La Escola de Fútbol Lalín alzó el telón de la temporada el pasado lunes y lo hizo con una reestructuración de su cuerpo técnico dentro de los equipos de fútbol 11. Una de las grandes novedades llega en el equipo juvenil, donde Rafa Dacosta se hará cargo del conjunto de Liga Gallega en detrimento del hombre que llevó las riendas del equipo en las últimas temporadas y que llegó a acariciar el deseado ascenso a Nacional, Fernando Varela "Nando". El exjugador del CD Lalín seguirá sin embargo en la misma categoría, ya que se hará cargo del equipo B.

En la Liga Gallega cadete, la EF Lalín contará también con un equipo competitivo que estará en manos del jugador del Lalín, Óscar Méndez. El jugador no podrá ayudar al equipo de Tamayo en el inicio de temporada por una lesión pero sí podrá liderar el equipo cadete de la escuela. El equipo B por su parte estará dirigido por el técnico Iván Vázquez.

En infantiles por último, el encargado de dirigir al equipo que competirá en Liga Gallega será Alejandro López. Al frente del equipo B estará otro exjugador del Lalín con larga trayectoria en la escuela, Toño González. El técnico compaginará este cargo en el club de cantera con el de entrenador del equipo sénior del Bandeira.

La nueva temporada ha traído cambios en cuanto a la organización de entrenadores dentro de la escuela. El hombre que está sin embargo por encima de todos ellos seguirá siendo el mismo. El exjugador rojinegro Javi López continuará ejerciendo una temporada más como director general de la principal cantera dezana.

Cabe recordar además que la Escola de Fútbol Lalín cuenta con un nuevo mandatario, que a finales del mes de junio recogió el testigo de Francisco Javier Ferreiro. Se trata del también lalinense José Manuel Vázquez Varela, cabeza visible de la única candidatura presentada a las elecciones.