El pasado fin de semana se ha celebrado en la playa de Sabón (Arteixo) el Campeonato Gallego Absoluto de salvamento y socorrismo con la participación del Club Natación y Salvamento A Estrada. En dicho campeonato el club estradense consiguió un gran volumen de medallas. Entre estos buenos resultados desde el club destacaron el campeonato gallego en el relevo de sprint. Este título autonómico llegó gracias al equipo formado por Jorge Varela, David Ferrer, Javier Carballo y Ramón Cao.

Por su parte, David Ferrer se ha proclamado campeón gallego y Javier Carballo, subcampeón gallego absoluto en la prueba de banderas. Borja Gargallo obtuvo la medalla de bronce en la prueba de ski. Dentro de la competición femenina, la estradense Irene Rivadulla alcanzó la final de nadar surf y Alicia Garrido las finales de nadar surf y tabla.

Una vez cerrada una segunda temporada llena de éxitos, desde el CNS A Estrada recordaron que tienen grandes esperanzas en ir asentando el club dentro de los mejores de la categoría y "llevar a todos los niños de las categorías inferiores y a todos los que han salido y saldrán de las EDM a lograr los éxitos deportivos que están logrando los adultos". A la cabeza de ese grupo se encuentra Javier Carballo, un hombre que será el primer integrante del club estradense en acudir a un campeonato del mundo. Esta importante competición tendrá lugar el próximo mes de septiembre y en ella Carballo aspira a pelear una vez más entre los mejores del mundo. Con ese objetivo lleva más de un año de preparación específica.

Desde el club estradense recordaron que estos resultados no se podrían haber alcanzado sin la ayuda del Concello de A Estrada y la implicación de todos los integrantes del club, desde la directiva y padres a la empresa concesionaria de la piscina Auga Va.