fútbol

El Somozas reina en Pontevea

Los coruñeses se imponen al Coruxo y Compostela en el triangular del Praíña

31.07.2016 | 02:54
Equipo titular del Somozas que ayer se impuso en el VII Triangular del Praíña, en Pontevea

El Somozas se adjudicó ayer la séptima edición del torneo triangular organizado por el Praíña en el campo de Reis-Pontevea. Los coruñeses derrotaron al Coruxo y empataron con el Compostela en uno de los torneos más esperados del verano del fútbol gallego. Más de medio millar de personas se dieron cita en la gradas del campo de Teo para presenciar la competición que un año más donó parte de la recaudación a la asociación Aspamite de la localidad.

El campo de Reis-Pontevea presentó ayer un magnífico aspecto para presenciar una de las competiciones amistosas con más renombre del verano gallego. Compostela, Somozas y Coruxo ofrecieron un magnífico espectáculo durante el VII Triangular del Praíña Sporting Club. Las gradas del campo de Teo acogieron a más de 500 personas en una tarde de calor y buen fútbol. Los tres entrenadores dieron minutos a la totalidad de sus plantillas como corresponde a este tipo de citas de pretemporada.

El Somozas se alzó con el título por delante de Coruxo y Compostela al término de los tres pequeños encuentros disputados entre todos. El primero de ellos dio comienzo a las 18.30 horas, y deparó un empate a un tanto entre Compos y Somozas. El duelo resultó muy igualado, si bien es cierto que los coruñeses hicieron méritos para llevarse el duelo. A continuación, el turno fue para el choque entre el Coruxo y el Somozas. De nuevo, el cuadro de A Coruña hizo valer su mejor estado de forma par a imponerse por un marcador de 0-1 al cuadro de O Vao. El último enfrentamiento de la tarde-noche midió a Compostela y Coruxo, siendo los vigueses los vencedores por un ajustado 1-2.

Al término del torneo, como viene siendo habitual, tuvo lugar la tradicional entrega de trofeos a los mejores. En el acto estuvieron presentes directivos del Praíña, representantes municipales y, también, de la asociación de padres de minusválidos a la que irá a parar la recaudación definitiva. Cabe recordar que desde que el Praíña organiza su tradicional triangular de verano, el 10 por ciento del dinero recaudado con las entradas va a parar de manera desinteresada a Aspamite, asociación integrada en la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami), y que desde hace años agrupa a los discapacitados del concello de Teo. En la actualidad atienden a 14 personas en el Centro Ocupacional y a otras diez en el Centro de Día. Su ámbito de actuación empezó siendo el término municipal de Teo pero ahora se ocupan de discapacitados de los concellos de Santiago, A Estrada, Boqueixón, Brión y Rois.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine