El atleta estradense Mehdi Nabaoui conoció el pasado miércoles al flamante campeón de Europa de 5.000 metros, Ilias Fifa. Nabaoui recibió la visita del as español junto a sus compañeros de la concentración de verano organizada por la Real Federación Española de Atletismo en Sierra Nevada.

En otro orden de cosas, en el día de hoy, en el Estadio da Xuventude de Pontevedra se celebrará una de las últimas pruebas atléticas de la temporada en pista, el evento, denominado Festa do Atletismo Galego, que contará con la participación de tres atletas del Club Deportivo San Paio en la inusual prueba de la Milla en Pista. Carlos Brión, Luismi Velasquez y Breogán Gigirey buscarán una buena marca sobre el tartán pontevedrés.

En A Laracha, se disputó en la tarde noche del pasado sábado la primera edición de la Carrera Popular do Apóstol, prueba en la que participó Giovanni Quintáns, que concluyó en el puesto 67 de la general siendo el número 22 de veterano B en la línea de meta.

El pasado domingo, Moraña celebraba una nueva edición de su tradicional Carreira do Espeto. Hasta allí se desplazaron tres atletas del San Paio para tomar la salida en las distintas pruebas programadas. Pablo Quintela resultó el vencedor de la carrera alevín, mientras que Jorge Carreira lograba concluir en el puesto 152 de la absoluta. Adrián Picallo optó por abandonar por problemas físicos derivados de un inoportuno proceso gripal.