El primer equipo del A Estrada Futsal ya tiene cerrada su plantilla para la próxima temporada. El Coto Ferreiro fue escenario ayer tarde de la presentación del tercer y último refuerzo del Vasán-Inversia de la Tercera gallega. Se trata de pivot de 24 años Simón Brandón Antelo, que llega al equipo de A Estrada procedente del Noia. Simón fue calificado por su nuevo entrenador, Marcos Sesar, como un "pivot muy físico y de gran envergadura, que aguanta bien el balón y tiene un buen disparo". El nuevo jugador del vasán-Inversia procede de la siempre prolífica cantera del Santiago Futsal, donde jugó en varias categorías para pasar después a las filas del cuadro noiense, en el que cuajó el campeonato pasado una magnífica temporada.

La llegada de Simón da por finiquitado el asunto relativo a las incorporaciones del equipo del Coto Ferreiro, que este año se ha hecho con el cierre Julio, procedente también del Santiago Futsal, y con Toño, un ala que llega tras militar en el Forcarei. De esta forma, Marcos Sesar podrá empezar a planificar la próxima pretemporada conociendo exactamente a los hombres con los que puede disponer para afrontar un nuevo reto liguero. El Vasán-Inversia volverá a ser un año más uno de los grandes animadores de la competición autonómica, en la que lleva dos temporadas consecutivas quedándose a las puertas del ansiado ascenso. Los responsables de la entidad confían en que el equipo vuelva a ser todo lo competitivo que resultó en los últimos años para poder seguir alimentando el deseo de hacerse con un hueco de una vez por todas en la Segunda División B.

Cabe recordar, por último, que los mandatarios del A Estrada Futsal dieron a conocer recientemente la renovación de todo el cuerpo técnico encargado de coordinar los dos equipos femeninos que forman parte de la entidad. Manuel González, Manuti, y Francisco Tosar serán un año más los que dirijan los banquillos de las dos escuadras de las féminas estradenses en sus respectivos campeonatos. El primer equipo competirá en Liga Gallega y el segundo lo hará en la Liga Local de Pontevedra.