fútbol

O Camballón no tiene quién lo rehabilite

El Concello de Vila de Cruces insta a la Deputación para que reponga le hierba artificial

28.07.2016 | 02:24

El Concello de Vila de Cruces quiere que la Deputación de Pontevedra no demore más los trabajos de restauración de la hierba sintética del campo de O Camballón. En la jornada de ayer, el concejal de Deportes Diego Pallares mantuvo una reunión con varios directivos del Piloño, que trasladaron al edil su preocupación por el lamentable estado que presenta la superficie artificial del campo a escasos días del inicio de la pretemporada. Las quejas del Piloño no son las únicas que ha recibido Pallares en los últimos días, puesto que tanto los dos equipos de veteranos (Hamburguesería Verde y Merza) como el Cruces también plantean muchos reparos para poder entrenar y jugar en el campo a estas alturas de la pretemporada.

"Muchos jugadores del Piloño son reacios a comenzar los entrenamientos en un campo en estas condiciones debido al alto índice de lesiones", manifestó un Diego Pallares que también recordó que desde el pasado mes de marzo el Concello ha remitido varios escritos al organismo provincial para conocer la fecha del inicio de las obras de rehabilitación de la instalación deportiva. "La Deputación tiene la adjudicación de la reparación, pero nosotros tampoco nos arriesgamos a invertir unos 3.000 euros para que después vengan y se pongan a hacer los trabajos", añadió el responsable deportivo del gobierno municipal. Pallares desveló que el Concello dará un plazo de "una semana o 15 días" para que por fin el organismo provincial se ponga manos a la obra con los trabajos del estadio municipal. El hecho de que la Deputación ostente la adjudicación para la reposición de la superficie sintética del recinto deportivo hace que Diego Pallares descargue en ella toda la responsabilidad del mantenimiento del campo de fútbol de Vila de Cruces para que los clubes que disfrutan del campo puedan planificar lo antes posible la pretemporada en todas sus categorías.

La entidad más perjudicada por esta situación es el Cruces, que tiene a sus ocho equipos pendientes de que el contencioso se resuelva lo antes posible. Diego Pallares tiene previsto reunirse aún con los dirigentes del conjunto granate para conocer de primera mano sus reivindicaciones sobre el tema. El lunes estaba previsto que el Piloño diera comienzo a sus entrenamientos de verano, algo que podría posponerse hasta nueva fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine