El Agrupación Estudiantil de Gelucho alzó el telón de la pretemporada, ayer, en el campo de San Martiño. El técnico celeste Gelucho y el presidente Arturo Fandiño dieron la bienvenida a los 11 nuevos refuerzos de la plantilla y al resto de integrantes del plantel coincidiendo en una palabra: Trabajo. Gelucho indicó que "hay que trabajar al 200 por cien porque el objetivo es que el equipo empiece la Liga sabiendo lo que quiere". Del mismo modo, el presidente Fandiño bromeó diciendo "bienvenidos a los nuevos y bien hallados a los de siempre" e insistió en que "la única palabra que tengo que decir es trabajo, trabajo y trabajo".

Gelucho contó con la presencia de la plantilla de la temporada 2016-2017, que incluye 11 fichajes. Los porteros José, Rubén y Fran, los defensas Jacobo, Chispa, Fafú y Carabán, los centrocampistas Brais Rodríguez, Brais Vidal y Kevin Lojo, y el delantero Matelo completan la nómina de refuerzos del Estudiantil para el próximo campeonato liguero. Además, está previsto que también realicen la pretemporada con Gelucho el juvenil Damián, el delantero Darío, procedente del Órdenes, y el extremo izquierdo Víctor, que jugó la pasada campaña en el Urdilde. El resto del plantel celeste lo completan los jugadores que continúan a las órdenes de Gelucho, como Peiteado, Diego Peña, Colón, Alfonso, Marcos García, Brais Calvo y David Nogueira.

El presidente del Estudiantil aprovechó el inicio de la pretemporada del conjunto de Loimil para señalar que se podrían producir tres nuevas incorporaciones en el transcurso de este verano. En concreto, Arturo Fandiño indicó que se tratarían de un central, un mediocentro y un delantero. En este sentido, Gelucho también manifestó sobre las incorporaciones que "no está mal, pero aún estamos pendientes de si Diego Peña y David Nogueira se quedan porque si no es así, habrá que buscar algo". En cualquier caso, el Estudiantil se ha convertido en uno de los conjuntos de la categoría que más ha fichado tras la llegada de la directiva presidida por Fandiño.