El Estudiantil continúa reforzándose cara la próxima temporada. En esta ocasión, Rubén Nogueira y Francisco Airiz disputarán la titularidad en la portería con el también fichado, hace apenas unos meses, José Dacuña.

Rubén Nogueira recae en el Agrupación estudiantil tras venir de la Escuela de Fútbol de Lalín. El Presidente de la entidad Arturo Fandiño destacaba la incorporación "como una apuesta del futuro", puesto que el jugador tiene 17 años. Por su parte Francisco Airiz, de 20 años proviene del Fútbol Club Estradense, y el jugador ya sabe lo que es jugar en Preferente, categoría en la que se encuentra el Estudiantil. Asimismo estas no fueron las únicas incorporaciones que anunció ayer el presidente del club ya que también está cerrado el fichaje de un central ambidiestro procedente del Rosende, de segunda Regional, Pablo Carabáns, una apuesta del segundo entrenador del conjunto celeste.

De toda maneras, el capítulos de fichajes no está cerrado para Fandiño, puesto que se siguen tramitando diversos fichajes "a los que le faltan concretar varios términos pero pretendemos cerrarlos en menos de 10 días". En concreto se trata de un otro central defensivo procedente de tercera división, que "ya está realizando la pretemporada con otro equipo de tercera", asegura el presidente, un mediocentro de carácter defensivo y un delantero centro, todos ellos menores de 25 años. Fandiño resalta la cantidad de fichajes que se están llevando a cabo en esta época estival debido a que al no ser ya filial del S.D. Compostela, los siete jugadores que el año pasado jugaban con el Estudiantil pero que pertenecían al equipo santiagués, no pueden continuar. De ahí la gran reestructuración del equipo que tiene previsto cerrar este verano un total de 11 fichajes antes de que empiece la temporada el 28 de Agosto.