El club de ajedrez de Lalín disputó el sábado la quinta prueba del circuito Galicia Central, organizada por Xadrez Benchoshey en el CEIP de mismo nombre, situado en Pereiro de Aguiar. Un total de 100 participantes de toda Galicia se acercaron al concello ourensano para disputar este campeonato donde la escuela de la capital dezana consiguió una medalla de plata.

Los lalinenses lograron no irse de vacío gracias a la gran actuación en la categoría absoluta de Juan Jesús Sanz Sixto, que pudo subirse al podium en segunda posición. De esta manera Sanz sigue en la general también en la segunda posición con 16 puntos, un por detrás del líder Xabier Gómez Domínguez de la Universidad de Santiago de Compostela. De esta manera, el lalinense es el único superviviente del podio de la temporada pasada que a estas alturas continúa en cabeza.

Clasificación general

Por su parte, el club continúa en la lucha por acercarse a la primeras posiciones de la general, a pesar de estar en sexta posición, de los 39 equipos que conforman el campeonato, con 44 puntos. En primera posición se encuentra con 52,5 el club Xadrez Benchoshey, organizador de la última prueba, en segunda posición la Escola Luguesa con 52 puntos y cerrando el podium, por ahora, el Gallaecia a tan solo dos puntos del primero.

El Circuito Galicia Central llega al ecuador de la temporada con la celebración de la sexta prueba puntuable el próximo 30 de julio, en Verín organizado por el club de ajedrez de la localidad. Las inscripciones para este nuevo torneo estarán abiertas hasta las 22.00 horas del día 29.