El Municipal de A Estrada acogió ayer la presentación del Club Deportivo Estradense de la temporada 2016-2017. El presidente de la entidad, José Ángel Gestoso, fue el encargado de dar la bienvenida a los recién llegados como Astray, Pablo y Beiroa, así como a los retornados Makelele y Silva. El mandatario rojillo también deseó "suerte y salud" al resto de los integrantes del plantel para que puedan afrontar una campaña sin lesiones. Gestoso recordó en su breve discurso la intención de la directiva de "darle un aire distinto al club, pero sin perder de vista la política de hacerlo con chavales de la casa para poder ser competitivos". El presidente del Estradense presenció los instantes iniciales del primer entrenamiento dirigido por Javi Touriño para, después, mantener una reunión con los miembros de su directiva en las oficinas del club.

Por su parte, Javi Touriño fue conciso en la primera charla a su nuevo equipo. El técnico centró su intervención en ofrecer las pautas de trabajo que pondrá en marcha su staff técnico durante la temporada y, acto seguido, sometió a los jugadores a tres test físicos distintos para conocer su estado de forma. El cuerpo técnico del Estradense tiene previsto realizar dos más hoy para poder tener lo antes posible una completa valoración física de los futbolistas. El objetivo es contar con un pormenorizado estudio sobre el estado de forma de una plantilla que tendrá su primer partido de preparación el próximo jueves. El buen ambiente reinó durante una sesión que al cierre de esta edición seguía celebrándose.

Tres caras nuevas

La primera sesión de entrenamiento de Javi Touriño con el Estradense contó con un total de 20 jugadores. Astray, Pablo y Beiroa fueron las únicas caras nuevas de la sesión, a la que también acudieron Makelele, Diego Silva, Coke, Martín, Guti, Mateo, Buchi, Chan, Manuti, Vicente, Fernando, Arturo, Javicho, Adri, Javi Tien, Jorgito y Rafita. Cabe destacar la presencia de los dos porteros del filial, que fueron llamados de manera especial por el nuevo cuerpo técnico rojillo para compartir entrenamientos con la primera plantilla. La idea de trabajo coordinado con Pitu y Sito, del segundo equipo, es una de las prioridades del nuevo cuerpo técnico del Estradense. Trasladar el sistema de juego del primero al segundo equipo será una de las tareas que quiere poner en práctica el equipo que lidera Javier Touriño.