Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Sur

Javi Touriño: "Yo lo único que prometo es trabajar"

"La idea del club es disponer de gente de casa, y a mí me parece fenomenal"

Touriño se estrena esta noche como técnico rojillo. // Bernabé/Cris M. V.

Javi Touriño llega al Estradense con la difícil misión de hacer olvidar a Tinto en la dirección deportiva del primer equipo. El nuevo técnico rojillo es la principal apuesta de los mandatarios del club para cambiarle la cara al equipo.

- ¿Había ganas por volver de una vez por todas al trabajo?

- Empezaremos con unos test durante un par de días para ver cómo están los jugadores y como tenemos que enfocar la pretemporada. Va a hacer casi dos meses que acabamos y al final te apetece, sobre todo, al ser un equipo nuevo, con gente nueva y te lo tomas con un poquito más de ilusión.

- ¿Cómo afronta personalmente estos primeros días?

- La idea a nivel de trabajo es ver cómo llegan y cómo están porque a la mayoría de ellos no los conocemos. Por eso queremos hacer los test para enfocarles adecuadamente el trabajo. Soy consciente de que llevará algún tiempo la adaptación de unos a otros. Aquí nadie llega con una varita mágica, así que habrá que intentar que el período de conocimiento mutuo sea lo más corto posible y a ver si lo conseguimos.

- ¿En qué le gustaría que se note su mano en el Estradense de la próxima temporada?

- La labor de Tinto fue muy buena porque fue el técnico de la transición y ahora no sé hasta que punto se notará mi mano porque eso se verá con el tiempo. Lo único que prometo es trabajar mucho, que es lo que me gusta y lo que hice siempre. Lo de vender humo, que lo haga otro, yo prometo trabajar mucho y de la manera más seria y más profesional adaptada a esta categoría.

- ¿Le gusta la plantilla que se ha confeccionado o piensa que todavía hay margen de mejora?

- Contamos con los fichajes de Astray, Pablo y Beiroa, además de Makelele y Silva, que ya estuvieron antes en el club. En total somos 20 efectivos, y estamos pendientes de un chico que también es de la zona de A Estrada, que sube de juveniles, y con el que estamos muy interesados. La idea del club es trabajar con gente de la casa, y a mi me parece fenomenal. Renovamos a 15 futbolistas, y simplemente fichando donde había carencias. En la portería sólo estaba Coke y yo consideraba que Makelele era el idóneo porque conoce la casa y yo lo conozco. Fichamos a Diego Silva, que ya estuvo conmigo y estuvo en el Estradense hace un par de años haciendo una muy buena temporada, y jugadores de fuera específica tampoco había. Yo lo que quería era firmar a esos tres que te dije y por fortuna fuimos capaces de ficharlos.

- ¿Tienen ya cerrados los partidos amistosos de pretemporada?

- Sí. Empezamos el 28 con el Val do Ulla. Luego tenemos el día 30 en casa con el Outes. El día 4 contra el Negreira, y el día 7 con el Cuntis. El día 11 jugamos la semifinal del torneo de A Estrada frente al Berres. El 13 jugamos el triangular con el Compos y Villalonga, el 18 contra el Silleda y el 21 la final del torneo estradense que podía ser un interesante Estradense-Estudiantil.

Compartir el artículo

stats