El Club Deportivo San Paio cerró el pasado fin de semana la temporada de manera brillante. En la tercera edición de los 10 kilómetros de O Rosal, Iván Roade se volvió a aupar a un nuevo podio al ser segundo en la clasificación general y venciendo dentro de la categoría sénior, lo que demuestra la buena línea del corredor del San Paio desde su regreso a la competición.

Por otro lado, el San Paio también participó el pasado fin de semana en el Campeonato Gallego Absoluto de Atletismo al Aire Libre, que tuvo lugar en Ourense. Alan Bugarín finalizó sexto en el 1.500, y Breogán Gigirey fue noveno en la meta de la misma distancia. Además, Santi Dapena finalizó en quinta posición en la final B de los 400 metros lisos. Sin embargo, el que no pudo correr fue Juan Carlos Mosquera, que tuvo que retirarse en la carrera de los 5.000 metros. Hay que tener en cuenta que el calo sofocante que hizo en tierras ourensanas durante la cita atlética terminó por condicionar las actuaciones de muchos participantes.

Desde el San Paio se recordaba ayer que, aunque la temporada regular se dio por finalizada "donde nos hemos vuelto a superar", los deportistas del club seguirán corriendo en alguna popular.