balonmano - Primera Estatal

BM Lalín y BM Deza sellarán la próxima semana su convenio

Milucho apuesta por la segunda semana de agosto para arrancar la pretemporada

17.07.2016 | 02:46
Milucho (centro), el día de su presentación. // Bernabé/Javier Lalín

Cada vez queda menos que el convenio de colaboración entre el Balonmán Lalín y el Balonmán Deza se materialice. Esta previsto que representantes de ambos clubes acudan esta semana al notario para sellar definitivamente la filialidad de los verdiblancos por una temporada. De hecho, el trato lleva apalabrado desde hace varios días, pero unos y otros quieren darle forma legal entre mañana y pasado para dejarlo todo bien atado.

Cabe recordar que la filialidad del Balonmán Deza, cuyo equipo será entrenado por David Carbón, supone la cesión mutua de jugadores menores de 21 años con el objetivo de que aquellos que tengan menos minutos en el cuadro de la Primera Estatal puedan foguearse en el filial, y que siempre que el técnico del Lalinense Milucho lo necesita pueda echar mano de efectivos del Balonmán Deza. La buena sintonía existente entre ambas directivas ha hecho muy sencillo el proceso de negociación. Ambos clubes quieren que el trabajo coordinado de los dos cuerpos técnicos pueda dar sus frutos fortaleciendo ambas escuadras.

Por otro lado, Milucho continúa estos días con la planificación de la pretemporada de los rojinegros. El técnico capitalino viaja una o dos veces a la semana a Lalín para verse con el director deportivo lalinista, Pincho. Entre ambos diseñan lo que serán las sesiones de trabajo del plantel a la vuelta de las vacaciones de verano. Milucho apuesta por un inicio de la pretemporada en torno al día 10 de agosto. De todas formas, todo dependerá de cuándo se inicie la competición regular, cuyo calendario todavía no se ha confeccionado en la Real Federación Española de Balonmano. Además, tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva rojinegros esperan en empezar a cerrar lo antes posible algunos encuentros amistosos de verano después de conocer que tendrá que iniciar la Copa Galicia antes del 20 de agosto. Los de Milucho tendrán que medirse al Las Cinco Jotas Lavadores en la primera ronda del campeonato copero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine