Atletismo

Agolada corre campo a través

135 participantes toman hoy la salida en la primera edición del Trail dos Pendellos

17.07.2016 | 02:46
Participantes en el último trail disputado en la comarca dezana, el de Vilatuxe. // Bernabé/Javier Lalín

Agolada debuta hoy en el calendario del trail autonómico con la celebración de la primera edición del Trail dos Pendellos, organizado por el Club Atletismo Sada en colaboración con el Concello. El plazo de inscripción se cerró con 135 firmas de unos participantes que esta mañana tomarán la salida desde la Avenida da Parranda para recorrer los 34,5 kilómetros previstos por un entorno incomparable en una jornada que se prevé dura por el fuerte calor.

Aficionados al atletismo de montaña procedentes de toda Galicia se darán cita esta mañana, a partir de las 9.00 horas, en Os Pendellos de Agolada para participar en la primera edición de un trail que lleva el nombre del emblemático monumento urbano agoladense. De los 135 anotados, cerca del 40 por ciento procede de la comarca dezana, según indicaron ayer fuentes de la organización, y el resto serán atletas de lugares como A Coruña, Ourense o Lugo, entre otras localidades de la comunidad autónoma.

La carrera cerrará su meta a las 15.00 horas en la Avenida da Parranda de Os Pendellos después de que los corredores cumplan con los 34,5 kilómetros individuales de la carrera. Además, la prueba tiene una opción de hacerla por relevos, , con categorías de edades y equipos de dos o tres relevistas, que estará patrocinada por Metaldeza. En ambos casos el desnivel acumulado es de unos 2.000 metros. El trazado partirá de Agolada cruzando la carretera general en dirección a la cresta del monte que separa las provincias de Pontevedra y Lugo, subiendo al Farelo, para continuar por Quintela, el monte Fontenla y bajar hasta el cauce del río Arnego hasta la presa, y regresar al punto de partida por Ponte Vilariño. El Club Atletismo Sada ha fijado para las 13.30 horas la tradicional entrega de trofeos para los mejores de cada categoría.

Los promotores del primer trail de Agolada también tienen programada una comida para todos los participantes en los propios Pendellos, que dará comienzo una vez remate la competición y la entrega de premios. El menú estará compuesto principalmente por churrasco, con un precio de entre 11 y 15 euros para los que no han participado en la prueba. Los corredores sólo tendrán que pagar una parte del menú, mientras que los más de 48 voluntarios de la organización, y los miembros de Protección Civil de Agolada están invitados al ágape.

La previsión de altas temperaturas durante la jornada de mañana hará más complicada si cabe la competición en la prueba agoladense, algo que han de tener muy en cuenta todos los que se han apuntado para tomar la salida esta mañana en al Avenida da Parranda. Hidratarse correctamente es una de las premisas por parte de la organización para evitar contratiempos durante la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine