El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín ya conoce a su primer rival de la Copa Galicia de 2016. La Federación Gallega de Balonmano hizo público ayer el calendario de la competición, donde los de Milucho aparecen enfrentados al Las Cinco Jotas Lavadores. El duelo está previsto que se lleve a cabo en el Lalín Arena en una fecha anterior al próximo sábado 20 de agosto. En el seno de la entidad que preside Ramón Azurmendi se tomaron ayer la competición como una fase más de la pretemporada estival del primer equipo. El director deportivo, Pincho, señaló que "la Copa de Galicia nos viene bien para la puesta a punto de la plantilla y darle minutos a la gente". Pincho recordó que al no tener compensación económica, la Copa Galicia se afronta como un test más estival antes del inicio de la competición liguera estatal.

Los rojinegros jugarán una primera jornada que se completa con los siguientes enfrentamientos: Rasoeiro-Chapela; Teucro (filial)-Acanor Novás; Saeplast Cañiza-Luceros; Granitos Ibéricos Carballal-Magope Seis do Nadal Coia; Balonmán Porriño-Servi Auto Bueu Atlético y SAR Plastic Omnium-OAR Coruña. Si los de Milucho consiguen clasificarse se verían las caras en segunda ronda con el vencedor del Cañiza-Luceros. En el caso de que siguieran adelante, los cuartos de final del torneo autonómico lo jugarían con el Academia Octavio. Pincho tampoco pudo certificar ayer la fecha exacta del primer partido copero del Lalinense, debido a que ambos equipos todavía tienen que ponerse de acuerdo para convenir el día del choque. Las semifinales del torneo se jugarán el sábado 3 de septiembre, y los partidos para el tercer puesto y la gran final al día siguiente.

En otro orden de cosas, el Balonmán Lalín ya ha puesto a la venta la Lotería de Navidad en los establecimientos habituales. En esta ocasión, el número con el que juega el conjunto rojinegro es el 89150. Cada décimo tiene un precio de 23 euros, siendo el donativo para la escuela lalinista de 3 euros. Además, los rojinegros esperan que la próxima semana se haga público definitivamente el calendario de competición para la próxima temporada de la Primera Estatal. Los mandatarios del CB Lalín también ultiman estos días los "flecos" para poder cerrar de una vez por todas el convenio de filialidad con el Balonmán Deza.