Iria Rivas Iglesias se proclamó el pasado fin de semana subcampeona de España cadete de 3 kilómetros marcha durante el Nacional disputado en la localidad catalana de Granollers. La estradense del Club Atletismo Cuntis realizó un tiempo de 14:55 en una carrera muy dura debido a los 37 grados que tuvieron que soportar todas las participantes. La corredora gallega sólo fue superada en la línea de meta por Ana Pulgarin Carnedo, del Atlético Almendralejo, nueva campeona de España de la especialidad con un tiempo final de 14:49. Rivas superó a la tercera clasificada en casi minuto y medio, la valenciana Blanca Mico Lambies, que paró el reloj en 15:29. Las buenas sensaciones de la corredora estradense se prolongaron durante la celebración de la final de la especialidad, donde Iria Rivas dio muestras de una gran preparación tanto física como psicológica. De esta forma, la corredora del Cuntis cierra una magnífica temporada en la que se colgó un bronce y dos platas en los diferentes campeonatos de España donde tomó la salida. Rivas también había sido este año convocada por la selección española en una concentración que tuvo lugar en la región de Murcia.

Cabe recordar que Iria Rivas se colgó la medalla de plata en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría cadete celebrado el pasado mes de junio en Cartagena. Rivas viajó a tierras murcianas en compañía del también estradense Mehdi Nabaoui, del Club Deportivo San Paio, formando parte de la selección gallega de la especialidad. La gran actuación de Nabaoui y Rivas contribuyó al buen resultado general de la selección gallega cadete en este campeonato de pista al aire libre. El combinado autonómico terminó sexto dentro de la competición masculina y quinto dentro de la femenina. En el caso de la marchadora del Atletismo Cuntis, pupila de José Antonio Pardal, tuvo que vivir una carrera muy rápida desde el inicio. La estradense terminó situándose tercera a pocos metros de dos corredoras que marchaban en cabeza. En el tramo final, la corredora extremeña que iba en cabeza fue parada por los jueces lo que permitió a Rivas superarla para terminar logrando la medalla de plata. La estradense consiguió además su mejor marca personal con 14:37.

La corredora estradense del Cuntis concluye de una manera brillante la que ha sido su mejor campaña de los últimos años. Desde la entidad cuntiense felicitaban ayer a su atleta con motivo de su medalla de plata, y le animaron a seguir aumentando su palmarés.