El deportista del CNS A Estrada, Javier Carballo, conquista la medalla de bronce en la prueba de banderas del Campeonato de España Absoluto de Salvamento, que el pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad alicantina de San Juan. Carballo acudió a la cita como preparación para el Mundial que el próximo mes de septiembre tendrá lugar en Holanda. "Aún cuento con un mes y medio mucho más específico para preparar el campeonato del mundo, y ahora me queda el Gallego absoluto y un torneo internacional para terminar el test previo a la prueba holandesa", explicó el deportista estradense.

Javier Carballo se presentó en San Juan a sus tres pruebas favoritas: Carrera con ski, 90 metros sprint y banderas. En los 90 metros sprint, prueba que se celebró el sábado con una temperatura cercana a los 40 grados, Carballo tuvo un pequeño traspiés, que aprovechó un rival para adelantarlo y terminar tercero. Mientras tanto, en la prueba de la carrera con ski, el estradense pagó cara una mala salida, lo que provocó que se quedase entre dos competidores que le cerraron el paso por culpa de una ola, haciendo que Carballo cayese sin opciones de recuperar posiciones.

Por último, Javier Carballo estuvo mejor el domingo en la cita con las banderas. Carballo tuvo que realizar un desempate para entrar en el medallero del campeonato de España. "En este caso, la situación es mucho más prometedora aún porque competí a muy buen nivel consiguiendo un bronce, sabiendo que todavía me queda la parte específica del entrenamiento, donde espero estar mejor en septiembre", señaló el deportista de A Estrada. Carballo reconoció que la única intención en Alicante fue, según el socorrista de A Estrada, "hacer un entrenamiento de calidad en buenas condiciones, terminándolo con el mesociclo en el que estoy ahora mismo, dentro del trabajo eminentemente de fuerza explosiva". Javier Carballo descansa estos días a la espera de regresar a la competición oficial en el autonómico.