Atletismo - Cadete

Mehdi Naboui queda segundo de España en los 3.000 metros

Es la primera medalla nacional del C. D. San Paio de A Estrada

12.07.2016 | 02:42
Mehdi Naboui, a la izquierda, en el podio del campeonato de España.

El joven estradense de 15 años Mehdi Naboui consiguió el domingo la medalla de plata en el Campeonato de España de Atletismo de categoría cadete en la localidad catalana de Granallors. El deportista no lleva ni tres años entrenando a este deporte, pero ya comienza a acumular medallas puesto que esta no es la primera que consigue a nivel nacional, aunque sí con su entidad el Club Deportivo San Paio de A Estrada.

Este mismo año el joven, nacido en un pequeño pueblo próximo a Casablanca, en Marruecos, cosechó otro segundo puesto con la Selección Gallega Cadete en Cartagena, también en la prueba de 3.000 metros, y un broce con la selección de cross por equipos en Burgos en una prueba con un recorrido de 5 kilómetros. El entrenador de Naboui destacaba ayer la proyección del deportista que al ser su primer año como cadete "tiene muchas posibilidades de ganar el oro el año que viene, ya que el ganador este año es un año mayor que él".

Comienzos

Mehdi, por su parte, reconoce que el fútbol era lo que más le gustaba pero que tras conocer y practicar el atletismo se decanta por esta modalidad deportiva. El pequeño atleta reconoce que de todas las medallas que ha conseguido, esta es la que más ilusión le hace puesto que es la última competición de la temporada. Asimismo sus comienzos vinieron de la mano de su hermano mayor nos comenta su entrenador, "él veía a ver a su hermano mayor a entrenar y entonces lo convencí para que empezara a entrenar porque ya se le veía cualidades". Empezó ganado su primera medalla en la carrera popular de Forcarei y ahora ya se empieza hacer un hueco entre los mejores de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine