- ¿Cuál fue el motivo que le ha hecho volver tras dos años retirado?.

- Pues la verdad, es que he vuelto primero porque me lo ha pedido el club, aunque tanto ellos como yo sabemos que soy la última opción y la menos adecuada. Y segundo, por Milucho, somos grandes amigos y es un pequeño favor personal, Nos conocemos desde hace muchos años, por eso lo hago un poco obligado porque pensándolo fríamente, a mi edad, es un poco locura.

- ¿Tenía ganas ?

- Es un deporte que te gusta, al que has jugado muchos años y el gusanillo siempre te queda, pero sinceramente la situación que me hace volver no son las ganas sino más bien un favor para que el equipo pueda contar con tres porteros. Milucho se puso en contacto conmigo y sabe que yo voy a echar una mano dentro de mis posibilidades, y siempre que las lesiones y el cuerpo me lo permitan. Sabe que una vez embarcado en el proyecto voy a trabajar como el que más, aún así es consciente las limitaciones que puedo encontrar después de dos años parado y de que tampoco puedo tener una disponibilidad al 100%. Realmente soy parche temporal del que pueden tirar antes de que aparezca alguien más adecuado.

- ¿Milucho ha sido fundamental para su regreso?

- Visto que no encontraban a nadie que quisiera o que fuese capaz de compaginar su vida con las exigencias del equipo, se decantó por llamarme para que volviera, me conoce muy bien y al fin al cabo sabe que me entrego y me esfuerzo.

- ¿Cree que el trabajo de Milucho llevará al Embutidos a la fase de ascenso?.

- Yo he trabajado y jugado con Milucho. No puedo ser muy objetivo porque es un gran amigo. La verdad es que no lo sé, es muy difícil predecir eso. Depende de diversos factores, la suerte que hayas tenido en los primeros resultados, pero es pronto para asegurar nada a pesar de la buena plantilla que hay. Lo que considero es que un gran entrenador para hacer grupo, que es una faceta muy importante. Sabe manejar muy bien vestuarios y los egos, estuvo en equipos de División de Honor en equipos que jugaron en Europa.

- ¿Ves al Embutidos firme candidato a ganar la liga?.

- Pues no sé, el Octavio ha bajado después de muchos años y no sé que va a pasar con él. Por el resto, aunque estoy un poco perdido en cuando a los refuerzos que hay este verano, al final siempre son los mismos lo que se pugnan los primeros puestos. Claro está el Lalín es uno de ellos, siempre que respeten las lesiones.

- ¿Qué cree que va a ser lo mejor de volver a la cancha?.

- Lo mejor es que me voy a volver a sentir jugador, volver a formar parte del grupo y volver a entrenar con amigos y con gente que conoces de casi toda la vida. Para ser sinceros eso es una de las cosas más bonitas que hay en este deporte.

- ¿Volverá a la capitanía?.

- No, eso ya ha pasado. El capitán tiene que representar un poco al grupo, aunque esto no sea fútbol y la labor del capitán sea menor, el que ejerza como tal tiene que representar al equipo dando ejemplo.

- ¿Le gustaría terminar con otra fase de ascenso?.

- Ya he vivido tres de las fase de ascenso actuales y una de las anteriores, que se resolvía en una liguilla de grupo, por lo que tampoco es algo que pesa si me voy sin jugar una. Sí que me gustaría jugarla y ascender, sería ideal, por lo que significa para el club y para el equipo, pero a nivel personal estoy tranquilo.

- Y tras esta temporada, ¿tiene pensado colaborar con el club bien en la directiva o en la base?

- Pues por ahora la verdad es que no, tengo dos hijos que son muy pequeños, y prefiero dedicarle tiempo hasta cuando crezcan, una vez que sean más mayores nunca se sabe.