Un nuevo integrante de la cantera del Balonmán Lalín saldrá de Galicia la próxima temporada. Se trata de la juvenil Manuel Pereira, que militará en el Oviedo BF de División de Honor Plata. La dezana de 17 años se suma al fichaje de Carmen García-Calvo en un equipo que dirige un viejo conocido de la afición lalinista: Alfredo Fernández, exentrenador del Lalinense. Manuel Pereira ha desarrollado toda su etapa formativa en la base del Balonmán Lalín siempre en el lateral izquierdo. De hecho, Pereira y Fernández coincidieron durante la temporada 2011-2012, cuando el ahora técnico en la capital del Principado comandaba el conjunto sénior masculino lalinista de Primera Estatal. Su mentor "carbayón" considera que la jugadora de Lalín "puede ser una aportación muy valiosa para el Oviedo BF", equipo recientemente descendido.

La nueva jugadora del cuadro asturiano manifestó estar "muy contenta de poder formar parte de este equipo porque es una gran oportunidad". Manuela Pereira compaginará en Asturias la práctica del balonmano con sus estudios de Imagen y Sonido. "Mi objetivo es poder ayudar al equipo a quedar en buena posición e incluso pelear por el ascenso", señaló la última incorporación del Oviedo BF. Pereira tiene previsto incorporarse a la pretemporada en cuanto se lo comunique su nuevo técnico. Manuela Pereira fue pretendida este verano por otros equipos como el Balonmán Porriño, al igual que sus compañeras de equipo y selección, Tamara Seijas y Marta Varela, pero finalmente se decidió por la oferta "carbayona" de Plata.

Potencia y decisión

La nueva integrante del vestuario del Oviedo BF destaca por ser una jugadora dotada con un potente lanzamiento tanto en elevación como en estático, así como una poderosa finta de brazo unida a un gran físico, que le facilita el trabajo en el uno contra uno. Además, Manuela Pereira posee una gran efectividad en los siete metros, así como una de las cualidades más apreciadas por su nuevo técnico: La capacidad en las tomas de decisión durante los partidos. Por todo ello, el club ovetense no ha dudado en apostar por este nuevo producto de la cantera rojinegra que, al igual que Pablo y Cecilia Cacheda, Xoán Ledo o Daniel Ramos, las otras perlas de la factoría del Lalín Arena, ha optado por hacer las maletas para seguir progresando lejos de su tierra natal la próxima temporada.