Buena actuación de los corredores del Atletismo A Estrada durante las diferentes carreras a las que acudieron por toda Galicia el pasado fin de semana, con varios podios en distintas categorías, y también durante el 25 de junio. A destacar el segundo puesto conseguido por la infantil Iria Ferreiro en la cita popular del Concello de Begonte, en Lugo. También fue segunda su compañera Antía Prieto en la prueba absoluta de la Cool Run de Sanxenxo, mientras que el también estradense Ismael López finalizó en un meritorio tercer puesto dentro de la categoría sénior del Triatlón de Poio, en esta ocasión defendiendo los colores de su club actual, el Triatlón Vilagarcía.

Los atletas estradenses también participaron en el Campeonato Gallego de 5 kilómetros en ruta que tuvo lugar en Curtis. Manuel Rey finalizó en el puesto 13 del sénior, mientras que Marcos Otero fue el 17 de la misma categoría. Mientras tanto, Javier Miranda participó la Carreira Popular de Leiro sobre un distancia de 9,3 kilómetros, finalizando en el puesto 19 de la prueba sénior con un tiempo de 38.39 minutos. Ese mismo día también se corrió el complicado Trail de Cuntis, con 28 kilómetros de recorrido y un desnivel de unos 1.400 metros que pusieron a prueba a los numerosos atletas que se dieron cita en la salida. En esta ocasión, el representante estradense fue Álex Otero. También corrió este trail Begoña Cajade, aunque con su club de montaña, el Car Marisqueiro.

Cool Run

Volviendo a la prueba disputada en Sanxenxo el pasado 25 de junio, además del podio cosechado por Antía Prieto, destacó la participación de su hermano Sergio, que concluyó en el puesto 12 absoluto. La carrera se disputa sobre una distancia de 5 kilómetros, que corren juntas todas las categorías. Esta particularidad hace aún más meritorio el resultado conseguido por los dos hermanos Prieto con la camiseta del Atletismo A Estrada. Los dos hermanos brillaron sobre el trazado celebrado en O Salnés.