atletismo - Cadete

Un atleta de muchos quilates

El corredor Mehdi Nabaoui acude este fin de semana al Nacional de Granollers

07.07.2016 | 04:55
El entrenador Ángel Bugallo y su pupilo Mehdi El Nabaoui.

"Mehdi Nabaoui es sin lugar a dudas el atleta con más proyección del Concello de A Estrada, y junto con las marchadoras Iria Rivas, Carmen Escariz y el medio fondista Miguel Otero, probablemente los mejores atletas que nuestro municipio ha tenido en los últimos 20 años", asegura Ángel Bugallo, técnico del CD San Paio y principal mentor del corredor cadete, que este fin de semana viaja a la localidad catalana de Granollers para correr el campeonato de España.

Mehdi Nabaoui empezó en el atletismo casi por casualidad hace tres años. "Opté por llevarlo a una carrera popular, en Forcarei, donde Mehdi ganó, y en donde valió para ver que tenía un gen competitivo que unido a su talento natural para correr podían significar el inicio de una buena historia", recuerda su descubridor, el técnico del Club Deportivo San Paio, Ángel Bugallo. El entrenador estradense también recuerda que "sin apenas venir a entrenar fue octavo en el Gallego de campo a través, subcampeón gallego de 2.000 metros en pista cubierta, campeón provincial de 3.000 metros y campeón gallego de la misma distancia al aire libre". Nabaoui era infantil de primer año cuando ganó el último de estos títulos con solo dos días a la semana de entrenamientos.

El segundo año como infantil de Mehdi Nabaoui es calificado por su técnico como "simplemente brillante". El corredor del San Paio ganó todo lo que corrió, siendo campeón gallego de 2.000 metros en pista cubierta mejorando su marca en 22 segundos, también ganó el autonómico de campo a través, campeón provincial de 1.000 metros y campeón gallego de 3.000 bajando de los 10 minutos por primera vez. Tras las típicas molestias debido a su crecimiento, esta temporada, Nabaoui debuto en el Nacional de campo a través, en Burgos, con Galicia, siendo el tercer mejor corredor gallego de la prueba.

Gripe y placas

Tras la cita burgalesa la mala suerte se cebó con Mehdi en forma de gripe y de placas en la garganta. Superado el contratiempo, Nabaoui se centró en el aire libre, venciendo en el Gallego de A Malata, lo que valió un billete para viajar con Galicia a Cartagena para disputar el Nacional por autonomías. Allí, el corredor del San Paio se proclamó subcampeón de España de 3.000 metros. "De esto sólo hace tres semanas, y en el horizonte tenemos un nuevo Nacional, en el que Mehdi volverá a defender la amarilla del San Paio", señala Ángel Bugallo. El entrenador espera una buena actuación de su pupilo y enfatiza que "su actuación en Cartagena nos lleva a pensar que Mehdi volverá a pelear por el podio". Bugallo finaliza afirmando que "lo único de lo que estoy seguro es de que va a dar lo mejor de sí, como siempre, y va a pelear hasta el último metro, luego la carrera dirá dónde se merece estar". Saldremos de dudas durante el próximo fin de semana de competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine