ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
fútbol - Primera Autonómica

Savia nueva para el banquillo del Piloño

El estradense David Simal sustituye a Estrella como técnico de los cruceños

06.07.2016 | 02:12
Simal sustituye a Estrella en el banquillo del Piloño. // Bernabé/Luismy

El Piloño ya tiene recambio para Estrella al frente del banquillo. El elegido es el estradense David Simal, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de estar en posesión de dos maestrías de fútbol. El ex técnico de Praíña y Callobre señaló ayer que se decidió por la oferta del cuadro cruceño por tratarse de "un proyecto muy ilusionante". Simal también desveló que "uno de los objetivos será seguir en la Primera Autonómica, pero mejorando lo del año pasado", en relación a la buena campaña llevada a cabo por el conjunto azul y negro tanto en la Liga como en la Copa do Sar, donde llegó a disputar la final.

Simal también explicó que los contactos con los responsables de su nuevo equipo comenzaron antes de la disputa del final de A Estrada, "y al pasar aquello, lo decidimos tras haber mantenido alguna que otra conversación anterior". Simal tiene claro que su nueva etapa al frente del vestuario del Piloño servirá para "seguir mejorando personalmente después de haber entrenado ya en tercera y en segunda autonómicas".

Cabe recordar que David Simal entró a formar parte en abril de la directiva y del cuerpo profesional de la nueva escuela de entrenadores de fútbol y fútbol sala Cented, que imparte un ciclo medio en Santiago de Compostela. Simal es profesor de preparación física, anatomía, sociología y un bloque complementario que incluye idiomas e informática, entre otras disciplinas. El gusto por la formación ha hecho que Simal llegue ahora al Piloño con un importante bagaje personal y profesional del que debería aprovecharse el club de Vila de Cruces. Simal ya ha empezado a estudiar las posibilidades de su nuevo vestuario y las opciones para poder reforzarlo en alguna línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine