motociclismo - Supermoto

Cita histórica en A Madalena

David Giménez impone su ley sobre el trazado forcaricense durante el Nacional

05.07.2016 | 02:21
Los pilotos de Supermoto negocian una de las curvas de A Madalena, en el Nacional. // Bernabé/Luismy

Hacía años que el circuito de A Madalena, en Soutelo de Montes, no acogía una prueba del Campeonato de España de Supermoto. El pasado fin de semana el trazado forcaricense se quedó pequeño para recibir a los numerosos pilotos venidos de toda España para competir en la tercera cita del año, así como a los aficionados de dentro y fuera de Galicia que no se quisieron perder la ocasión. Finalmente, David Giménez fue el triunfador del fin de semana.

El circuito de A Magdalena, en Forcarei, acogió el pasado fin de semana a los pilotos del Nacional de Supermoto que disputaron la tercera cita del calendario. El Motoclub VFM, organizador de al prueba, tenía preparadas para la ocasión todas las instalaciones, incluida la zona de tierra, tan importante para esta especialidad. Después de las dos carreras anteriores, la de Albaida y la de Talavera la Real, los pilotos llegaban a Soutelo de Montes con muchas ganas de ofrecer un gran espectáculo.

En los entrenamientos cronometrados del sábado, David Giménez realizó el mejor tiempo de las categorías SMOpen, SMPromesas y SM Máster35. Seguido de Francesc Cucharrera y Ferrán Cardús que completaban la primera fila de parrilla en ese orden. El domingo, en carrera, la victoria en las tres mangas de esta categoría fue para David Giménez, a pesar de caer en la primera. En la primera manga Cucharrera entró segundo y Gerard Bailo tercero. Mientras que en la segunda manga el segundo puesto fue para Cardús y el tercero para Cucharrera, posiciones que intercambiaron en la tercera y última manga de la carrera.

Por categorías el podio fue en SMOpen para David Giménez en el primer puesto, Francesc Cucharrera en el segundo y Zoe Parra, tercero. En SMPromesas Gerard Bailo ocupó la primera plaza, Ferrán Cardús la segunda y Oriol Peris completó el palmarés. Mientras que en SMMáster35, la primera posición fue para Fernando Urra y la segunda para Gerard Solano.

En SMRoad, Pablo López, Andoitz Bonilla y Jorge Climent fueron los más rápidos en los cronometrados. Las mangas tuvieron como ganadores a Nuno Rego, que se llevó la primera, y a Pablo López, dueño de la segunda. Jorge Climent fue segundo en ambas, mientras que Rubén Bartolomé y Bonilla se repartieron el tercer puesto. A los cajones de honor subieron Climent, López y Rego. En SM-85-150, la victoria fue para Marco Morelli, seguido de Jon Ander Barbero y Unai Orradre. En SM65, el podio estuvo formado por Morelli, Orradre y Sergio González, y en SM85, Barbero, Álvaro Díez y Alejandro Lorenzana completaron el podio definitivo.

Ya en el Trofeo Ibérico (pilotos gallegos), Andrés Domínguez, Diego Vila y Javi Fernández fueron los mejores clasificados. Y en pitmotard VFM, ganó Eliot Moreno por delante de Fermín Estévez y Paulino Abet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine