El Estudiantil continúa perfilando tanto su plantilla como su cuerpo técnico para la próxima temporada. El conjunto de San Martiño sigue con paso firme en este sentido y tras las renovaciones y fichajes realizados en la tarde de ayer ya cuentan con nueve jugadores cerrados, además de dar un paso casi definitivo en el apartado técnico. En el segundo caso, el presidente de la entidad, Arturo Fandiño, anunció la renovación de un hombre muy importante en el equipo, el exentrenador y preparador físico, Manuel Blanco, que seguirá trabajando junto a Gelucho. Además, también se ha cerrado la renovación de Pachi, que ejercerá una temporada más como segundo entrenador del Estudiantil.

En el plano deportivo, el club ha cerrado uno de los fichajes más apremiantes, el de un portero. Tras la marcha de Makelele y Lucas, el Estudiantil se había quedado sin sus dos arqueros durante la pasada temporada. Este importante puesto ya cuenta sin embargo con un inquilino, José Dacuña, un hombre que en las últimas temporadas militó en el Bertamiráns. Cabe recordar que Jose ya cuenta con un pasado en el Estudiantil, equipo en el que militó hace cinco temporadas. El meta compostelano de 28 años fue una pieza importante en el Bertamiráns las últimas temporadas, disputando 34 partidos el pasado ejercicio.

Además de este fichaje, el equipo presidido por Fandiño avanzó ayer en el capítulo de renovaciones cerrando la continuidad de uno de sus hombres más importantes en el vestuario, el estradense Adrián Peiteado. El jugador contaba con ofertas de otros equipos pero finalmente ha decidido continuar en San Martiño una temporada más. El dirigente también se reunió ayer con los hermanos Peña y con García. Todos ellos cuentan con una oferta sobre la mesa para continuar en el club la próxima temporada, aunque han pedido unos días para dar una respuesta definitiva.

Tras estas incorporaciones, el Estudiantil cuenta ya con nueve jugadores para la próxima temporada, los renovados Colón, Brais Calvo, Alfonso y Peiteado y los fichajes Jose, Matelo, Jacobo, Fafú y Chispa. Son baja Makelele (Estradense), Lucas (Compostela), Iker Hurtado (Villalonga) y Ander Bellido (Compostela).