02 de julio de 2016
02.07.2016

"Me encuentro muy cómodo en el triatlón"

02.07.2016 | 02:35

- Se le ve totalmente centrado en el triatlón a pesar de formarse en el mundo del ciclismo. ¿Ha encontrado un nuevo deporte en el que sentirse a gusto?

- En el ciclismo me quedé un poco chafado. Pensé que era otra cosa. Llega un momento en el que empiezas a valorar otras cosas además del aspecto deportivo y en el triatlón de larga distancia encontré un buen sitio. Me encuentro muy cómodo en este deporte.

- Le ha tocado además vivir un boom del triatlón en Galicia.

- Sí, lo notas en las carreras. En As Pontes éramos 280 con cierre de inscripción en 280. En las competiciones se pone un tope y está quedando gente en lista de espera. Eso demuestra que el triatlón es un deporte que está en auge ahora mismo. Es uno de los deportes que más está incrementando el número de licencias. Eso también implica más rivales y más exigencia para terminar arriba.

- ¿Cómo ha sido su experiencia en el centro de tecnificación de Pontevedra?

- Muy buena. Es otro tipo de entrenamientos. Antes el triatlón era una forma de pasar el tiempo. Allí ya lo ves más como un trabajo. Tienes una disciplina que implica levantarte a las ocho de la mañana, nadar, tomarse un pequeño desayuno, salir el bici, correr... Así todos los días. Es una metodología. Entrenamos todos los días como cualquier hombre va a su trabajo. A partir de ahí buscas la mejoría en todos los aspectos. En Pontevedra cuentas con muchos medios, con médico, fisios... Al final eso se termina notando.

- ¿Cuántas horas dedica al día a entrenar?

- Varía mucho porque depende de si tienes competición el fin de semana. Haciendo una media estaría en cuatro o cinco horas diarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine