Forcarei recibe a millares de seguidores del mundo del motor en la tercera prueba del Campeonato de España de Supermoto que se celebra desde hoy hasta el domingo en el Circuito de A Madalena con la participación de 40 pilotos. Esta prueba, organizada por el Motoclub VFM, fue presentada ayer en el consistorio con la presencia de la alcaldesa, Belén Cachafeiro, el concejal, Vicente Búa, de Sandra Fernández, en representación de la organización, y del presidente de la Federación Gallega de Motociclismo, José Canda.

El Campeonato de España de Supermoto, que cuenta con cinco pruebas calendadas, alcanzaría su ecuador en Teruel, pero la prueba tuvo que suspenderse. La organización ofreció la posibilidad a Forcarei, que de esta manera accede al circuito nacional, en donde posiblemente permanecerá en los próximos años.

La programación comienza hoy con los entrenamientos libres y tendrá continuidad el sábado con otra tanda similar por la mañana y la cronometrada oficial para la parrilla de salida por la tarde (16.30 horas). A partir de las 18.45 horas se celebra la competición del Proyecto MiniXtrem "Cachorros".

El domingo las carreras comienzan a las 10.10 horas, programándose dos o tres mangas en cada una de las cuatro pruebas: Pitmotard VFM, Mini-Motard, Supermotard Road y Supermotard Open. La entrega de premios será a las 15.00 horas. La entrada el domingo cuesta ocho euros. Es gratis para los menores de seis años.