fútbol americano - Liga Gallega

David Otero "Piny" asume el cargo de Head Coach del A Estrada Bestas

El estradense afronta el reto de consolidar al equipo en su segunda temporada

30.06.2016 | 02:59
Piny, ayer, en los jardines municipales de A Estrada. // Bernabé/Cris M.V.

El A Estrada Bestas realizará el próximo día 9 un clinic abierto a todas las personas interesadas en conocer el fútbol americano. Esta actividad de puertas abiertas marcará el inicio de una nueva temporada, la segunda en la corta historia del equipo estradense. La pretemporada dará comienzo de manera oficial el día 12 de julio, un nuevo inicio que llega con novedades en el staff técnico. Según explicó ayer el presidente de la entidad Óscar Vázquez, se buscará dar un toque todavía más "autóctono" al club, por lo que, en su segundo año, será el estradense David Otero, más conocido como "Piny" el que se ponga al frente del equipo en la sección de tackle.

"Es una decisión que tomamos en base a su carisma y sus valores. Hemos decidido dejar un poco de lado los conocimientos y hemos apostado por otras cosas", manifestó el dirigente, quien reconoció sin embargo que Piny no estará solo en la difícil tarea de organizar y dirigir un equipo de fútbol americano. El estadounidense afincado en Galicia Jame Delphenich ejercerá como coordinador defensivo. Su asistente será el estradense Jaime Muñoz. El coordinador defensivo será Antonio Regades "Toni", quien estará ayudado en estas labores por un asistente todavía por determinar. Todo este staff contará con el asesoramiento y la inestimable ayuda de Carlos Pastoriza, alma máter y principal responsable del Coruña Towers.

Piny será el encargado de figurar en la parte alta de toda esta pirámide de entrenadores. El que fue linebacker del equipo estradense la pasada temporada, da el salto al banquillo después sufrir una rotura de ligamento que lo obligó a pasar por el quirófano. Terminada la temporada para él, los dirigentes vieron clara su elección. "Tras terminar la pasada temporada nos pusimos a buscar una nuevo head coach. Después de una reunión a la que no pude asistir me dijeron que tenía que ser yo", afirma Piny entre resignado y orgulloso. "Tengo mil cosas que trabajar y aprender pero cuento con un staff muy bueno que me ayudará. Ser entrenador es complicado en cualquier deporte pero aquí tienes que dirigir a dos equipos, uno de defensa y otro de ataque. Sin embargo, yo tendré a una persona específica para cada uno de esos equipos y estos a su vez tendrán sus asistentes. Esto es como una gran pirámide. Hay un jefe que está arriba pero por debajo cada uno tiene sus funciones", explicó.

Para el Head Coach estradense, una de sus grandes misiones será motivar y conseguir que los jugadores estén a gusto en el equipo. "Conseguir que se esfuercen es una labor que recae en mí", admitió un hombre que ya cuenta con la experiencia de ser uno de los capitanes del equipo. Piny, de 23 años, señaló además que, al igual que ocurrió en su primer año, la meta es consolidar el proyecto, intentando que más jugadores se sumen a la iniciativa. "Yo entré en esto porque me gustaba este deporte y me enganché. Cuando te ves jugando con otras personas como tú se crea una gran sensación de equipo", manifestó el nuevo Head Coach del A Estrada Bestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine