Ramón Gil regresa al Embutidos Lalinense Balonmán Lalín una temporada después y tras firmar una fantástica campaña con el Cisne en División de Honor B. El extremo derecho fue presentado ayer en el Lalín Arena por el directivo Ventoso y el director deportivo del club, Pincho. Ventoso recordó que "para un club como el nuestro, de cantera, por filosofía y por convicción el hecho de recuperar tanto a Tate como a Ramón es una satisfacción". El miembro de la directiva rojinegra recordó que Ramón regresa a Lalín siendo uno de los máximos goleadores de la categoría con el cuadro de la capital provincial.

Por su parte, Pincho justificó el fichaje a pesar de tener ya jugadores en esa posición recordando que "Josiño, por temas laborales, no va a estar al cien por cien, y habrá minutos para todos". El director deportivo del Lalinense considera que el fichaje es "un salto de calidad para todo el equipo porque es un jugador con garra". Pincho no dio por cerrada la plantilla recordando que "nos sigue faltando portería y a lo mejor algo en el extremo". El director deportivo del Lalinense desveló contactos con dos jugadores para reforzar la primera línea y volvió a insistir en que el tema de la vuelta de Durán a la portería "de una u otra manera lo vamos a solucionar".

Aspirar a todo

Por su parte, Ramón aseguró que volvía "a casa con ganas de jugar porque siempre me gustó". El nuevo extremo rojinegro tuvo un recuerdo para su buena temporada como jugador del Cisne y señaló que "ahora vuelvo a Lalín, trabajar mucho todo el equipo y que salga todo lo mejor posible". El jugador, que recientemente terminó sus estudios de Magisterio y con 16 años en el club, manifestó que "contando con las renovaciones y con Tate, el nivel aumenta porque la categoría es complicada". El extremo piensa que "trabajando y entrenando bien se puede aspirar a todo".