fútbol gaélico

Herdeiros de Dhais se impone en el torneo festivo de Ourense

Los equipos masculino y femenino vencen en la cita organizada por el Auriense FG

28.06.2016 | 02:42
Los equipos masculino y femenino del Herdeiros de Dhais posan con los trofeos ganados en Ourense.

El Herdeiros de Dhais se alzó con el título del primer Campeonato Festas de Ourense de fútbol gaélico, que tuvo lugar el pasado fin de semana en las instalaciones del campus universitario de la capital de As Burgas. El cuadro lalinense consiguió la victoria tanto en categoría masculina como femenina. Cabe destacar la relevancia de la victoria de las mujeres, puesto que el partido disputado a orillas del Miño fue el primero que disputaron con el formato que se seguirá en la próxima competición liguera: Dos tiempos de 20 minutos. Aunque las dezanas empezaron por detrás en el marcador, consiguieron sobreponerse y remontar un encuentro adverso. La segunda parte fue de claro color visitante para finalmente vencer con un marcador de 28-36. La nota negativa del partido fue la lesión de rodilla de la lalinense Coché.

En lo que respecta al cuadro masculino, los Herdeiros de Dhais también consiguieron derrotar al Auriense en un partido que concluyó con el marcador de 8-29 para los de Deza. Los lalinenses mantuvieron en todo momento su ventaja en el encuentro donde, además, pusieron en práctica nuevos sistemas de juego. Además, los visitantes también aprovecharon la cita para dar minutos a los jugadores menos habituales de la competición liguera. En el partido destacó el acierto anotador de Rubén Martínez y Diego Sieiro dentro un equipo, el dezano, que se mostró siempre superior a su rival en todas las fases del juego. Los dos conjuntos de Lalín recibieron sendos trofeos por parte de los organizadores del evento.

El Torneo Festas de Ourense de Fútbol Gaélico, estuvo organizado por el Auriense FG y AUCE, con la colaboración del Servizo de Deportes da Universidade y el Concello. Los partidos amistosos se jugaron a las 18.00 y las 19.00 horas, siendo el primero el que midió a los dos conjuntos femeninos. El tercer tiempo se celebra en el Bar O Renque de la capital ourensana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine