Tres de tres. El NWK Racing de Silleda consiguió subir a lo más alto del podio a todos sus representantes en la carrera del Gallego de karting disputada este fin de semana en el trazado de A Madalena, en Soutelo de Montes. Los trasdezanos consiguieron vencer en todas las categorías sin dar opción alguna a sus rivales en las tres carreras. David Senra se impuso en KZ2, la categoría reina del campeonato autonómico después de realizar una magnífica actuación al volante de su Energy Corse. De igual forma, su compañero de equipo, Alberto Varela, consiguió subirse al primer cajón del podio forcaricense dentro de la categoría X30, en lo que fue una jornada inolvidable para el equipo de Silleda.

Una vez más, el más pequeño del equipo fue el encargado de ponerle la guinda al pastel, esta vez en un circuito que conoce a la perfección. Christian Costoya se paseó en la carrera de categoría alevín. Además, el joven piloto de Trasdeza consiguió batir el récord del trazado de Forcarei, rebajando en medio segundo el tiempo conseguido por el actual campeón gallego de la especialidad, el piloto nacido en Asturias, Javier Fernández. Por supuesto, Christian pasó a la historia de A Madalena al convertirse ene l piloto de menor edad en vencer en la categoría alevín, puesto que Costoya cumplió el pasado viernes seis años de edad. El piloto de Trasdeza continúa batiendo todos los registros con una meteórica carrera a los mandos de su kart.

Lo cierto es que este menudo deportista silledense lleva la velocidad en la sangre, un gen que le viene de familia. Con su pequeño Fernando Alonso (FA Kart) de 65 centímetros cúbicos, el más joven de los Costoya se inició en el deporte de las cuatro ruedas para seguir emulando a su padre y a su tío siendo el más rápido sobre los circuitos. Su planificación deportiva ha estado muy estudiada desde entonces. Con sólo cuatro años de edad, el de Silleda se convirtió en el piloto gallego más joven en alzarse con un triunfo absoluto en un carrera del calendario autonómico. Desde entonces no ha parado de ganar a todos sus rivales, incluso a algunos que le superan en edad, como pasó en A Madalena.