El Piloño tiene esta tarde, en A Estrada, una cita con la historia. El conjunto cruceño disputa, a partir de las 19.00 horas, la primera final de su historia y lo hace delante del Flavia para dirimir quién será el campeón de la Copa do Sar de 2016. Los de Estrella han levantado una gran expectación entre sus aficionados, que llenarán los autobuses fletados por la directiva del club para arropar a sus jugadores en la grada del Municipal.

"Llegamos con mucha ilusión porque para nosotros el premio ya era llega a la final", explicó ayer un Estrella que, sin embargo, no renuncia a nada en el trascendental encuentro de hoy. "Las finales se juegan siempre para ganarlas, por eso intentaremos conseguir el primer título de la historia del Piloño", abundó el entrenador de un equipo que lleva toda la semana preparándose para una cita inolvidable. Los de Vila de Cruces viajan a tierras estradenses con toda la plantilla a disposición de su técnico, que muy a su pesar tendrá que realizar cuatro descartes antes del encuentro, la de un portero y tres jugadores de campo para poder completar los 16 necesarios para el duelo.

Convocatoria

La lista de convocados está formada por los porteros Cherokee, Dumbo e Iván. Los defensas son Vilariño, Dani, Ferreiro, Tuco y Santi. Los centrocampistas llamados por Estrella son Juan, Terriño, Iván Fernández, Bruno, Jairo, Jano y Marcos, mientras que los atacantes son Romero, Zeky y Víctor. Todos ellos forman parte ya de la historia del Piloño al haber clasificado al equipo para su primera final.

Por lo que respecta al encuentro, Estrella piensa que la clave de la final estará "en explotar la velocidad en ataque en un campo tan grande como el de A Estrada". El entrenador que hoy jugará como visitante piensa que tanto el Piloño como el Flavia son dos conjuntos "con un gran potencial ofensivo y que juegan muy rápido". Además, el técnico augura una final "disputada, aunque no haya un juego vistoso, donde será importante no cometer ningún error".

El choque de esta tarde será dirigido por el colegiado santiagués Alain Kevin García Martín.