Diego Silva: "Se puede hacer algo bonito"

El último fichaje rojillo dice ver "a la gente ilusionada" en su regreso a A Estrada

26.06.2016 | 06:41
Silva durante su etapa anterior en el Estradense. // Bernabé/Luismy

El Club Deportivo Estradense da por finalizada la confección de la plantilla para el proyecto que comandará el técnico Javi Touriño. La última incorporación es el retorno del lateral izquierdo Diego Silva, que vuelve a la que fue su casa una temporada después tras conseguir el ascenso a Tercera con el Céltiga. La directiva del Estradense califica su vuelta como 'la del hijo pródigo' al mismo tiempo que anuncia el comienzo de la pretemporada para el próximo 20 de Julio. Secho Gestoso, presidente rojillo, confiaba ayer en renovar al central Buchi para dar por cerrar definitivamente el plantel.

Se ha convertido en el quinto fichaje del Estradense y llega al Municipal con la misión de suplir la baja dejada por David en el lateral izquierdo de la defensa estradense. Diego Silva vuelve a la que fue su casa, según los responsables rojillos, "porque renuncia a otras cosas para estar en el Estradense".

- ¿Cómo surgió la opción de volver al Estradense este año?

- Es una ida por venida. Surgió la posibilidad, hablamos y conseguimos llegar a un acuerdo que fuera satisfactorio por ambas partes. Siempre es bonito poder volver a la que fue tu casa, y este es un buen momento para hacerlo.

- ¿Le apetecía jugar en A Estrada y no en Tercera después de haber conseguido el ascenso?

- Evidentemente a cualquiera le apetece jugar en Tercera, sobre todo después de lo que nos costó conseguirlo en el Céltica. Lo que pasa es que no se dieron las circunstancias para que yo continuase allí. Sinceramente, tampoco me apetecía mucho continuar en el Céltiga por distintas razones.

- ¿Cómo ve el nuevo proyecto rojillo de Javi Touriño?

- La verdad es que veo un equipo bastante bueno porque no hay que olvidar de que buena base ya la había cuando me fui de aquí la otra vez. Yo pienso que con dos o tres fichajes se puede hacer algo bonito para la próxima temporada con el Estradense. Además, también pude comprobar como la gente está muy ilusionada con el nuevo proyecto que quiere poner en marcha la directiva del equipo.

- ¿Conoce a Javi Touriño?

- Sí, cuando me entrenó en mi etapa en el Bertamiráns. Guardo un muy buen recuerdo suyo de aquella época porque aprendí mucho como futbolista a su lado.

- ¿Cómo es como técnico el nuevo responsable del banquillo del Estradense?

- Lo recuerdo como un técnico muy intenso en todo lo que hace. Cuando coincidimos en el Bertamiráns sí recuerdo que con él se entrenaba bastante bien y a un ritmo muy alto de trabajo. Supongo que seguirá con el mismo método porque los entrenadores suelen tener un estilo propio siempre.

- ¿Cree que cambiará mucho la forma de jugar del equipo?

- Yo pienso que no creo que se cambie mucho la filosofía de juego que siempre hubo en el Estradense, la verdad. El míster es un muy buen técnico y supongo que sabe perfectamente con lo que tendrá que trabajar. Ya digo, yo lo tuve en el Bertamiráns y todos los que formamos parte de aquel vestuario pudimos aprender mucho de él.

- ¿Deseando que empiece la pretemporada?

- La verdad es que sí. El 20 de julio será cuando volveremos al trabajo y ya hay ganas de poder tocar balón con el nuevo equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine