Se ha convertido en el quinto fichaje del Estradense y llega al Municipal con la misión de suplir la baja dejada por David en el lateral izquierdo de la defensa estradense. Diego Silva vuelve a la que fue su casa, según los responsables rojillos, "porque renuncia a otras cosas para estar en el Estradense".

- ¿Cómo surgió la opción de volver al Estradense este año?

- Es una ida por venida. Surgió la posibilidad, hablamos y conseguimos llegar a un acuerdo que fuera satisfactorio por ambas partes. Siempre es bonito poder volver a la que fue tu casa, y este es un buen momento para hacerlo.

- ¿Le apetecía jugar en A Estrada y no en Tercera después de haber conseguido el ascenso?

- Evidentemente a cualquiera le apetece jugar en Tercera, sobre todo después de lo que nos costó conseguirlo en el Céltica. Lo que pasa es que no se dieron las circunstancias para que yo continuase allí. Sinceramente, tampoco me apetecía mucho continuar en el Céltiga por distintas razones.

- ¿Cómo ve el nuevo proyecto rojillo de Javi Touriño?

- La verdad es que veo un equipo bastante bueno porque no hay que olvidar de que buena base ya la había cuando me fui de aquí la otra vez. Yo pienso que con dos o tres fichajes se puede hacer algo bonito para la próxima temporada con el Estradense. Además, también pude comprobar como la gente está muy ilusionada con el nuevo proyecto que quiere poner en marcha la directiva del equipo.

- ¿Conoce a Javi Touriño?

- Sí, cuando me entrenó en mi etapa en el Bertamiráns. Guardo un muy buen recuerdo suyo de aquella época porque aprendí mucho como futbolista a su lado.

- ¿Cómo es como técnico el nuevo responsable del banquillo del Estradense?

- Lo recuerdo como un técnico muy intenso en todo lo que hace. Cuando coincidimos en el Bertamiráns sí recuerdo que con él se entrenaba bastante bien y a un ritmo muy alto de trabajo. Supongo que seguirá con el mismo método porque los entrenadores suelen tener un estilo propio siempre.

- ¿Cree que cambiará mucho la forma de jugar del equipo?

- Yo pienso que no creo que se cambie mucho la filosofía de juego que siempre hubo en el Estradense, la verdad. El míster es un muy buen técnico y supongo que sabe perfectamente con lo que tendrá que trabajar. Ya digo, yo lo tuve en el Bertamiráns y todos los que formamos parte de aquel vestuario pudimos aprender mucho de él.

- ¿Deseando que empiece la pretemporada?

- La verdad es que sí. El 20 de julio será cuando volveremos al trabajo y ya hay ganas de poder tocar balón con el nuevo equipo.