El piloto Javier García López acaba de conseguir a lomos de su KTM 250 4T 2016 la primera posición en el enduro de Oia, valedero para el Campeonato Gallego de Moto de Campo, dentro de la categoría sénior 4T. La victoria mantiene al piloto de San Andrés de Vea al frente de la clasificación después de haber disputado ya un total de cinco carreras, y a falta de una para la conclusión del campeonato. Javier García, del equipo Enduro Estradense, mantiene esta temporada una bonita pugna con el segundo clasificado Javier Suárez. El piloto de Vea cuenta con una ventaja de 5 puntos sobre su principal rival para hacerse con el título gallego a falta de que se baje el telón de la temporada.

Los compañeros de Javier García, Adrián Freire y Charly Martínez también está compitiendo en Gallego. Sin embargo, Alfonso Vázquez tuvo que abandonar la prueba de Oia por una lesión, mientras que Cesáreo Agra lo hizo por una inoportuna rotura de motor. "Estamos disputando unas carreras con muchos pilotos de un muy alto nivel", explicó ayer un Javier García que, también, alabó el rendimiento de su moto esta temporada diciendo que "la KTM está perfecta".

Cabe recordar que el equipo Enduro Estradense realizó su estreno oficial en enero de este año. Los integrantes del recién creado club de motociclismo acudieron a la primera jornada de la Liga Gallega de Motos de Campo que tuvo lugar en Mondoñedo. El Enduro Estradense nace precisamente de la unión de varios corredores de la comarca, que han decidido juntarse para realizar un trabajo en común. Javier García, Cesáreo Agra, Charly Martínez, Marcos Duro y Adrián Freire forman el núcleo de este equipo, creado ya la temporada pasada. A este grupo se ha unido este año el excampeón gallego de Velocidad, Alfonso Vázquez, que realiza su estreno en esta modalidad tan distinta del motociclismo.

Objetivos

Martínez y Agra compiten dentro de la categoría E2, en la que intentarán pelear por meterse entre los diez primeros, especialmente con la baza del primero. García por su parte es el actual subcampeón gallego sénior en cuatro tiempos. Su meta era meterse de nuevo entre los mejores, lo que está consiguiendo con creces. Freire venció el año pasado en Sub-23 pero esta temporada dará el salto a A3. Duro por último ha tenido mala suerte y se ha perdido la temporada por una fractura de clavícula que sufrió entrenando. La gran incógnita del equipo estradense es Vázquez, que se estrenará compitiendo en E2. La idea de crear este equipo nació del progresivo interés de los pilotos en participar en esta competición.