El destino ha querido que el Piloño celebre sus primeras dos décadas de existencia jugando por vez primera una final, la de la Copa do Sar, este domingo, contra el Flavia, en A Estrada. Por eso, para la directiva del club solamente jugar este histórico encuentro es premio más que suficiente para festejar los 20 años de vida. Sin embargo, y como soñar es gratis, los responsables del Piloño pretenden llenar la grada del Municipal de A Estrada para arropar a los de Estrella en la esperada final. En un principio, los jugadores y el cuerpo técnico viajarán en un bus, mientras que los otros dos autocares fletados para la ocasión partirán a las 17.00 horas de la Praza de Juan Carlos I de Vila de Cruces. La directiva del Piloño confía en poder llenar los dos autobuses para desplazar a sus aficionados hasta A Estrada.

En cuanto a las posibles celebraciones en caso de alzarse con el título, la directiva del Piloño prefiere dejar pasar unos días para festejar la hipotética Copa do Sar. De todas formas, el domingo pasado una serie de incondicionales del equipo pagaron de su bolsillo una cena a la plantilla y el cuerpo técnico en el restaurante O Pazo de Piloño como obsequio por haber llegado a la gran final de este domingo.

Palmarés

Sólo el Silleda ha sido capaz de alzar la Copa do Sar entre todos los equipos de Deza-Tabeirós. Los franjirrojos vencieron en dos ocasiones: En la temporada 1976-77 ante el San Mamed, y en la 1983-84 frente al Calo. El cuadro de Outeiriño llegó a la final en 1980, pero fue superado por el Dubra. Estudiantil y Lamela también cayeron en otras dos finales. Los de Loimil en la temporada 2009-10 delante del Bertamiráns, y los de Mularedos en la siguiente, perdiendo con el Ribeira.