24 de junio de 2016
24.06.2016
balonmano - Primera Estatal

El Lalinense busca cerrar la portería y a un extremo

Pincho asegura poder convencer a Durán para que continúe una temporada más

24.06.2016 | 03:13
Ventoso, Tate y Pincho, ayer, durante la presentación del jugador en el Lalín Arena. // Bernabé/Javier Lalín

El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín sigue perfilando su plantilla para la próxima temporada. Se busca un extremo izquierdo con garantías y cerrar de una vez por todas el contencioso en torno a la portería. El director deportivo de la entidad, Pincho, afirmó ayer durante la presentación de Tate como nuevo jugador rojinegro que "ahora mismo no hay nada cerrado y alguna cosa más podría caer". En este sentido, Pincho indicó que "estamos buscando completar el equipo con lo que tenemos, con lo que se está renovando y hacer un equipo lo más competitivo posible". El director deportivo rojinegro reconoció que el equipo tiene lagunas "en el extremo izquierdo por la baja de Martín Losón y, también, en la portería". Pincho desveló que "Milucho se está adaptando bastante bien a lo que nosotros le vamos presentando, colabora él con nosotros y nosotros con él".

Por lo que respecta a posibles bajas de la primera plantilla, Pincho manifestó que "a día de hoy, las sabidas de Ramos, la de Durán, que estamos hablando con él y pienso que puede quedar un año más, y la de Losón, también confirmada. Podría caer alguna más por temas laborales". En el primer equipo quedan por renovar en la primera línea un total de cuatro jugadores.

Deza como filial

Por otro lado, el director deportivo del Lalinense anunció ayer lo que era un secreto a voces en el balonmano lalinense, y que se avanzó ya durante la última asamblea de socios. Lalinense y Deza han llegado a un acuerdo para que éste se convierta en filial rojinegro. "Nos encontramos que el año que viene suben tres juveniles que, en principio, no dispondrían de minutos y era importante que jugaran, y siendo el Deza nuestro filial nos da el margen para que esos jugadores dispongan de minutos y puedan competir", explicó Pincho.

De esta forma, el Balonmán Lalín descartaría la creación de un segundo equipo propio. "Tuvimos una primera reunión con los del Deza, que pienso que salvo sorpresa muy grande deberíamos de darlo por cerrado", subrayó el director técnico lalinista. Lo cierto es que las conversaciones marchan por el buen camino y todo indica que la filialidad será efectiva en breve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine