balonmano - Primera Estatal

Tate vuelve al Lalinense para cubrir la marcha de Ramos

El ex del Octavio dice que tenía "ganas de volver a casa" - El club rojinegro anuncia la renovación de Pachi y Roberto Álvarez

23.06.2016 | 05:36
Tate arma el brazo en un partido con el Octavio. // Ricardo Grobas

Milucho ya tiene su primer fichaje como responsable técnico del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín. Dos años después, Tate regresa al Arena tras jugar en el Academia Octavio vigués en la División de Honor Plata con el conjunto de As Travesas. Tate, un pivote de garantías y muy buen defensor, vuelve a vestirse de rojinegro para cubrir la baja del ya jugador del Fútbol Club Barcelona, Daniel Ramos. La entidad tiene previsto presentarlo hoy mismo como nuevo jugador lalinista.

El ya ex jugador del Octavio manifestaba ayer que tenía "ganas de volver a casa", en relación a su fichaje por el cuadro de Milucho. Tate guarda un buen recuerdo de su paso por el conjunto académico donde "había un grupo muy bueno, tanto técnicos como compañeros, que me hicieron evolucionar mucho como jugador". En este sentido, Tate llega al Arena con la intención de "aportar como uno más e intentar cumplir con los objetivos del entrenador". Preguntado por la figura de Milucho en el nuevo organigrama del Club Balonmán Lalín, el nuevo integrante del vestuario rojinegro recordó que "lo conocí cuando era entrenador de la selección gallega y los campus de verano que coordinó". Tate se declara un ferviente admirador de la filosofía del nuevo entrenador rojinegro, del que le gusta "que sea exigente y muy metódico", dos de las características que destaca el jugador dezano.

En otro orden de cosas, el club que preside Ramón Azurmendi anunció ayer dos nuevas renovaciones dentro del vestuario de la primera plantilla. Roberto Álvarez y Pachi seguirán una temporada más vistiendo la elástica rojinegra después de que, según el club, tanto el lateral derecho como el izquierdo "rechazaran varios ofertas de otros equipos", aunque desde el BM Lalín no quisieron dar nombres al respecto. De esta forma, poco a poco se va perfilando la confección de un equipo en el que Milucho ha depositado toda su confianza, y que todavía no tiene fecha para le inicio de la pretemporada.

Por último, el que no seguirá en el cuadro de la Primera Estatal de Lalín es Martín Losón. El jugador de Filgueira declinó esta semana la oferta de seguir jugando una temporada más con el equipo de Milucho al no poder compatibilizarlo con sus nuevas ocupaciones laborales. De todas formas, Martín Losón no sabía ayer si seguirá o no vinculado al Club Balonmán Lalín en el caso de que, como se anunció en la asamblea del lunes en Donramiro, haya equipo filial lalinista para la próxima campaña. Pase lo que pase, el jugador ha mostrado su intención de seguir "ligado al balonmano en la medida de lo posible", aunque ya no pueda jugar con el Lalinense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine