fútbol - Preferente Autonómica

El más madrugador

El Estradense iniciará la temporada 20 de julio - A la espera de un lateral, Touriño da por cerrado el plantel con 19 jugadores

23.06.2016 | 05:36
Pitu y Touriño, en una reunión en el Municipal. // Lois Docampo

Tras su desembarco en A Estrada, Javi Touriñó dejó clara su intención de cerrar en pocas semanas el plantel para la próxima temporada. La petición del nuevo técnico ha sido atendida por los dirigentes, que se han movido rápido para llegar a estas alturas con un plantel de 19 jugadores. El técnico lo ve "prácticamente cerrado" a la espera de un lateral.

"La plantilla está prácticamente cerrada", manifestó ayer el entrenador del Estradense Javi Touriño tras los últimos fichajes y renovaciones anunciados por la directiva. "Hemos sumado dos jugadores de fuera y un punta, que era lo que queríamos para reforzar la base que había. Si sumanos a Astray, Beiroa y Pablo con Jorge, Javicho y Adrián tenemos las posiciones de ataque cubiertas", añadió el entrenador en el mismo sentido.

La única nota discordante en el plan trazado al comienzo del actual proyecto ha sido la marcha del lateral David, quien ha decidido iniciar una nueva etapa en Tercera División. Tras su fichaje por el Céltiga, el club buscar un recambio para la banda izquierda. "Para cerrar la plantilla nos falta un lateral izquierdo, porque ahora mismo no tenemos a nadie específico para esa posición. Tenemos alguna opción avanzada que esperamos que se concrete pronto", explicó Touriño. Con esta incorporación y con alguna otra de algún jugador estradense que pueda surgir, el plantel se cerraría con 20 o 21 jugadores, una cifra que el técnico considera apropiada para evitar los problemas que tuvieron por ejemplo el año pasado en el Bertamiráns.

A estas alturas y mientras otros equipos todavía están dando sus primeros pasos, el Estradense ha cerrado cuatro fichajes -Makelele, Astray, Pablo Rodríguez y Adrián Beiroa- y han concretado quince renovaciones; el portero Coke; los defensas Martín, Javi, Buchi, Mateo, Chan y Guti; los centrocampistas Manuti, Fer, Arturo, Javicho, Rafita y Vicente; y los delanteros Jorge y Adrián. En total se han registrado cuatro bajas, las de Rubén, José Ramón, Unai y David.

Touriño incluyó también entre los hombres con los que cuenta para la próxima temporada a Buchi. Según explicó, el central estará en pretemporada con el equipo a la espera de ver si puede compatibilidad su trabajo con el Estradense. Su deseo es que se quede. Si no es posible se apostaría por buscar un recambio, bien otro central o bien un lateral que pueda adaptarse a esa posición.

El entrenador compostelano reconoció su satisfacción por el equipo que han conseguido crear. "Estoy muy contento con este equipo. Ahora veremos si somos capaces de ponerlo a andar. Los resultados a corto plazo son complicados, porque es necesario un tiempo de adaptación. Intentaremos sin embargo que los plazos para esa adaptación sean lo más cortos posibles", afirmó.

Inicio de pretemporada

Touriño ha anunciado que el Estradense iniciará la pretemporada el día 20 de julio. El cuerpo técnico ya cuenta con un plan de trabajo con la vista puesta en el día 28 de agosto, cuando se estima que dará comienzo la temporada. Por ahora cuentan únicamente con un amistoso cerrado, el que disputarán el día 18 contra el Silleda.

El técnico se mostró también contento por las instalaciones y por la organización de la directiva que se ha encontrado en el Estradense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine