fútbol - Alevín

Sevilla, Ponferradina y Oroso, rivales de la EF Lalín en la Polvorín Cup

Los dezanos se colaron en la fase final, en la que esperan clubes como Oviedo o Villarreal

22.06.2016 | 02:54
El equipo dirigido por Javi López fue uno de los cuatro clasificados en la fase previa.

La Escola de Fútbol Lalín consiguió el pasado fin de semana el billete para participar en la fase final de la Polvorín Cup 2016, una competición que cada año se celebra en Lugo y que reúne a algunas de las mejores canteras de España. En esa fase final, que se disputará el próximo fin de semana, contará con la participación de 16 equipos.

Cuatro de ellos se han clasificado por méritos desde la Fase Previa (Xuventude Oroso, EF Lalín, Bertamiráns FC y At Arteixo), uno lo hace como vencedor del sorteo entre todos los clubes participantes (SDC Residencia) y los otros once han sido invitados por la organización. Destaca la participación por primera vez del Villarreal CF, Sevilla FC y Antiguoko de San Sebastián, del Real Oviedo que vuelve tras participar en 2006 en la primera edición y de los ya habituales Racing de Ferrol, CD Lugo, RC Celta y del actual poseedor del título: el Deportivo de A Coruña.

Tras el sorteo realizado el pasado lunes, el equipo dirigido por Javi López ya sabe que sus rivales en la liguilla previa serán el Sevilla, la Ponferradina y el Xuventude Oroso. Estos tres partidos tendrán lugar a lo largo del próximo sábado. Los dos mejores del grupo obtendrán el pase a las eliminatorias por el título, que se celebran el domingo.

El entrenador del equipo alevín de la EF Lalín reconoció que el hecho de clasificarse para este importante torneo ya supone un gran logro y algo a celebrar. Llegados a este punto, su objetivo será disfrutar de la experiencia y de las posibilidad de enfrentarse a equipos como el Sevilla. "Contra equipos como el Celta o el Depor ya estamos más acostumbrados a enfrentarnos pero contra equipos como el Sevilla o el Villarreal no", reconoció al tiempo que destacó el gran trato que reciben todos los participantes en este torneo lucense.

Javi López recordó que otro equipo de la EF Lalín también logró hace varios años meterse en la fase final de la Polvorín Cup. Esa gran generación, la misma que hace poco consiguió la permanencia en Liga Gallega infantil, llegó a alcanzar la final del torneo, perdiendo con el Atlético de Madrid.

En esta ocasión, los rojinegros lograron clasificarse para la final después de ganar los cinco partidos que tuvieron que disputar en la fase previa. La final por un puesto en la fase decisiva la ganaron por 2-0 al Imperator.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine