fútbol - Base

El paso más esperado

Sporting Estrada y Callobre presentan su proyecto unificado conel benplácito del Concello

21.06.2016 | 02:32
Chicho, Regueiro, López, Pacheco y González. // Bernabé/Víctor Espiño

El proyecto unificado de Sporting Estrada y Callobre bajo el manto de la Escola Estradense de Fútbol Base fue presentado ayer en el consistorio estradense en un acto en el que la nueva iniciativa fue bendecida por el alcalde de A Estrada, José López Campos, quien anunció además un mayor apoyo institucional y económico por parte de su gobierno. El regidor estradense alabó un proyecto buscado y deseado desde hace años y que finalmente ha sido posible gracias al esfuerzo de las directivas de ambas entidades y al respaldo de los padres.

López Campos estuvo acompañado en este acto por representantes de Sporting Estrada y Callobre, así como del hombre que ejerce como presidente de la nueva Escola Estradense, Marcos Piñeiro "Pacheco". El entrenador y directivo fue el encargado de desgranar la nueva cantera que saldrá de la unificación de las dos que ha tenido A Estrada históricamente. En total contará con 25 equipos: tres biberones, cuatro prebenjamines, cinco benjamines, cuatro alevines, tres infantiles, tres cadetes y tres juveniles. Pacheco señaló que esta gran cantidad de equipos los convertirá en una de las más importantes canteras de Galicia, lo que demuestra el potencial del nuevo proyecto puesto en marcha.

Todos estos equipos contarán además con entrenadores titulados y se apostará por los tres entrenamientos semanales. La meta es dar un paso adelante en la formación de los jugadores, aunque eso no impide que la nueva escuela esté abierta a todos los niños que quieran jugar al fútbol, tengan la capacidad que tengan. Las estimaciones a estas alturas es que la nueva entidad contará con más de 400 jugadores.

Otra de las novedades es que los equipos de infantiles, cadetes y juveniles seguirán figurando en la federación como Sporting Estrada o Callobre, aunque jugarán bajo el escudo y con la camiseta de la Escola Estradense. Esta camiseta se modificará con respecto a las que han usado los biberones y prebenjamines en los dos primeros años de vida de la cantera unificada. Según explicó Pacheco, la próxima temporada se creará un nuevo uniforme blanco con unas franjas diagonales rojas y verdes para simbolizar la bandera de A Estrada. En su parte trasera estarán sin embargo representados los escudos de Sporting y Callobre.

López Campos por su parte tuvo palabras de elogio para los dirigentes que han hecho posible este importante paso adelante en el fútbol base estradense. "Es el proyecto deportivo que todos estábamos esperando", sentenció. "Este nuevo escudo representa una nueva filosofía. Todo el mundo quiere mantener su identidad pero lo importante es tener la capacidad para pensar y ver algo mayor. Sporting Estrada y Callobre ya tienen su página escrita en la historia pero por encima de los nombres deben estar los jugadores", añadió.

El alcalde estradense recordó además los intentos fallidos de llevar a cabo esta fusión. Para el regidor, esos intentos fueron preparando el camino para este paso final. "El fútbol base fue siempre una asignatura pendiente. Hubo grandes proyectos de jugadores que tuvieron que marcharse de A Estrada en busca de jugar en categorías más fuertes. En ese sentido creo que la unión de estos dos clubes era algo fundamental", aseguró López Campos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine