El Estradense anunció ayer su segundo fichaje para la próxima temporada. Tras la incorporación de Javier Astray, el club rojillo ha vuelto a poner su punto de mira en el Bertamiráns, en esta ocasión para hacerse con los servicios de su principal artillero la temporada pasada, Adrián Beiroa. El jugador regresa de esta manera al Estradense, equipo en el que ya militó en la temporada 2009-10. Esa primera experiencia no fue buena y su falta de sintonía con Javier Oreiro terminó con él en el Santiago mediada la temporada. En esta ocasión, el ariete confía en que todo sea diferente.

Para ello cuenta con el respaldo del que fue su gran valedor la temporada pasada, Javi Touriño. El técnico lo "recuperó" para el fútbol el pasado verano cuando se encontraba en Segunda Autonómica. Su entendimiento no pudo ser mejor. Con el Bertamiráns el delantero mostró su mejor versión, anotando una veintena de goles en los 26 partidos que disputó antes de lesionarse. La pubalgia que sufrió en el tramo final de la temporada frenó su progresión.

A pesar del dolor, el delantero aceptó tratarse en las últimas jornadas para intentar ayudar a su equipo en su lucha por el ascenso. A estas alturas, el jugador todavía sigue arrastrando molestias que le impedirán entrenar con el grupo en el inicio de la pretemporada. Según las previsiones de los médicos será el agosto cuando podrá ir entrando poco a poco en el ritmo normal de entrenamientos.

Tras el anuncio de su incorporación, el delantero compostelano reconoció su alegría por poder seguir jugando a las órdenes de Javi Touriño una temporada más. Además, señaló que en el Estradense se reencontrará con muchos viejos conocidos como Manuti, Makelele o Vicente, jugadores con los que coincidió en su anterior etapa como rojillo. Otro de los que conoce es Astray, compañero suyo la temporada pasada. El trío llegado desde Bertamiráns podría incluso completarse con otra incorporación, Pablo, otro jugador que también suena para el Estradense.

Minifútbol

Por otra parte, desde el Estradense anunciaron que el próximo día 24 celebrarán su Minifútbol infantil. Será en el Estadio Municipal de A Estrada y abarca las categorías biberón, prebenjamín, benjamín y alevín. La inscripción, que es gratuita, está abierta hasta el día 23 a las 20.00 horas. Seguidamente tendrá lugar el sorteo de partidos. Durante este torneo, el club organizará de nuevo diversas actividades paralelas e incluso está prevista la instalación de juegos. También se realizarán sorteos de premios entre los participantes.