atletismo - Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas

Los estradenses Iria Rivas y Mehdi Nabaoui, subcampeones de España

Contribuyeron con sus medallas a la buena actuación de Galicia en Cartagena

20.06.2016 | 01:44
Nabaoui y Rivas, junto al técnico estradense Ángel Fernández.

Los estradenses Mehdi Nabaoui e Iria Rivas se colgaron la medalla de plata en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría cadete celebrado el pasado fin de semana en Cartagena. El corredor del Club Deportivo San Paio, cadete todavía de primer año, demostró una vez más sus grandes cualidades colándose desde el inicio entre los mejores de España dentro la prueba de los 3.000 metros. Terminó siendo segundo con su mejor marca personal. Rivas por su parte estaba llamada a pelear por el podio en la competición de marcha y cumplió con las expectativas. La estradense firmó también su mejor marca personal para terminar llevándose la plata.

La gran actuación de Nabaoui y Rivas contribuyó al buen resultado general de la selección gallega cadete en este campeonato de pista al aire libre. El combinado autonómico terminó sexto dentro de la competición masculina y quinto dentro de la femenina. Al frente del equipo gallego en esta categoría estaba otro estradense, el entrenador del CD San Paio, Ángel Fernández, quien valoró positivamente la competición realizada por Nabaoui y Rivas en una prueba de gran exigencia.

En el caso de la marchadora del Atletismo Cuntis, pupila de José Antonio Pardal, tuvo que vivir una carrera muy rápida desde el inicio. La estradense terminó situándose tercera a pocos metros de dos corredoras que marchaban en cabeza. En el tramo final, la corredora extremeña fue parada por los jueces lo que permitió a Rivas superarla para terminar logrando la medalla de plata. La estradense consiguió además su mejor marca personal con 14,37.

Nabaoui por su parte vivió una carrera similar, en la que también terminó consiguiendo su mejor marca personal en el 3.000 con 9,08. La carrera seleccionó rápido a los corredores llamados a jugarse las primeras posiciones, con un grupo de cinco por delante tras finalizar la primera vuelta. Entre ellos se encontraba el corredor del San Paio, que no figuraba entre los favoritos por sus marcas pero que llegaba en un gran estado de forma. A falta de 500 metros ya solo quedaban tres en cabeza, con Hugo de Miguel como dominador y Nabaoui, segundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine