El corredor del Rías Baixas, Samuel Blanco, fue el primero en cruzar la línea de meta en el Campeonato Gallego de Élite y Sub-23 celebrado en la tarde de ayer en A Estrada. El ciclista vigués, muy relacionado con A Estrada a través de su pareja, se proclamó así campeón gallego Sub-23 por delante de su compañero de equipo, Javier García. Ambos llegaron juntos a la meta, donde García dejó a Blanco ser primero. Por detrás de ellos entraría en tercero en el podio Sub-23, Alejandro Lomba, del Froiz.

Los corredores de esta categoría coparon las primeras posiciones por delante de los favoritos dentro de la categoría Élite, demasiado contemplativos durante toda la carrera y muy pendientes de marcarse entre ellos. Este excesivo control fue aprovechado por el veterano Vicente Alló. El corredor del Código Atlántico Club Ciclista se marchó del grupo de favoritos mediada la carrera y abrió brecha con su consentimiento. Su reacción para darle caza llegó demasiado tarde. Alló cruzó la línea de meta en solitario. Por detrás, Sergio Míguez y Aser Estevez se jugaron al sprint la segunda y tercera posición, con victoria para Míguez en ese duelo particular. El estradense Cristóbal Dios entraría en el mismo grupo. Álex Silva se retiró.

Tras la carrera, Blanco reconoció su satisfacción por coronarse campeón gallego en A Estrada y destacó la dureza de una carrera en la que marchó la mayor parte del tiempo escapado. A la llegada a meta, explicó que su compañero le cedió el honor de la victoria después de que lo ayudase a no descolgarse en unos kilómetros finales en los que estaba sufriendo.