Emilio Pintos, "Milucho", fue presentado ayer en el Lalín Arena como nuevo entrenador del Lalinense y coordinador técnico del Balonmán Lalín. La directiva del cuadro rojinegro arropó a su nuevo fichaje en un acto donde Ventoso calificó la operación como una "florentinada". "Analizamos la temporada, y vimos que había unas lagunas en la base, que se podrían subsanar con un supervisor". El directivo justificó la incorporación del técnico pontevedrés porque dentro del organigrama no había nadie que diera ese perfil y, también, porque Paco Aguiar decidió "hacerse a un lado" tras renunciar por incompatibilidad de horarios.

Milucho manifestó sentirse "muy contento de estar aquí, satisfecho y halagado" por la oferta rojinegra. Explicó que su idea "es trabajar duro para intentar que la gente se ilusione tanto como yo con este proyecto" y que los miembros de la entidad "le ponga pasión y corazón". Milucho hizo hincapié durante su primera comparecencia pública como entrenador del Lalinense en "esforzarnos al máximo y merecernos todo lo que podamos merecer". En este sentido, insistió que en lugar de objetivos deportivos "prefiero hablar de merecer porque cuando nos lo merezcamos podremos empezar a hablar de objetivos". Para ello, explicó que va a estar muy pendiente de la extensa base rojinegra y manifestó su deseo de "poder contar con todos los recursos del club y hacer un grupo de trabajo" con el resto de entrenadores de la entidad lalinista.

En cuanto a la posibilidad de fichajes, Milucho subrayó el hecho de que "aquí se hacen las cosas bien, algo que en otros sitios envidian, pero Lalín está tan lejos para quedarse como para marcharse, así que lo primero es ver lo que se queda para manejar escenarios". De todas formas, en cuanto al problema que puede tener este año el club en la portería, la directiva en boca de Pincho dijo no descartar que Durán pueda seguir jugando una temporada más con el Lalinense. Milucho sí desveló que la exigencia que le transmitió la junta directiva de Azurmendi es que "trabajemos y llegar lo más lejos posible".

Pretemporada

En otro orden de cosas, preguntado por el inicio de la pretemporada de la primera plantilla, Milucho dijo que su intención siempre es "empezar seis semanas antes del primer partido oficial", una fecha todavía por determinar debido a que aún no se conoce el calendario de la Primera Estatal. El técnico concluyó diciendo que su proyecto es a largo plazo "porque merecerse cosas requiere trabajo y constancia, y aquí estaré hasta que salga o se aburran de mí".