Emilio Pintos, "Milucho", será el nuevo entrenador del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín. Como adelantó FARO DE VIGO, el técnico regresa al conjunto rojinegro después de que Paco Aguiar declinara seguir en el puesto por problemas de compatibilidad. Milucho será presentado esta tarde, a las 19.30 horas, en el Lalín Arena, por parte de la directiva del Balonmán Lalín en el transcurso de una rueda de prensa donde se darán a conocer los pormenores de la llegada del entrenador pontevedrés. Milucho aceptó el reto ofrecido por el Balonmán Lalín, que consiste en hacerse cargo del control de prácticamente todos los estamentos deportivos de la entidad. Será el encargado de dirigir al primer equipo pero, también, de tener bajo su mando al resto de plantillas que forman el club lalinista.

Precisamente, la exigencia de tener que llevar las riendas de un club como el Balonmán Lalín, y poder compaginarlo con otras obligaciones laborales y deportivas, fue la razón por la que, de manera sorprendente, Paco Aguiar anunciaba en la noche del martes a la plantilla su renuncia al puesto. Aguiar le comunicó al plantel, sin desvelar el nombre de su sustituto, su marcha, y recordó que fue él mismo quien hace un año le había propuesto a la directiva el fichaje de alguien que pudiera dedicarse de manera completa al Balonmán Lalín, tal y como sucedió esta semana.

Asamblea

En otro orden de cosas, el Balonmán Lalín también anunció ayer la fecha para la celebración de su asamblea anual de compromisarios. La cita tendrá lugar el próximo lunes 20 de junio en el Bar Suso de Donramiro, a las 20.30 horas en primera convocatoria, y media hora después en segunda. Como viene siendo habitual, la orden del día incluye el balance económico y deportivo de la temporada recientemente finalizada, la previsión tanto económica como deportiva de la próxima campaña, y el pertinente turno de ruegos y preguntas. A buen seguro, la renovación en el vestuario rojinegro será uno de los asuntos que más expectación levantarán durante la asamblea tras la llegada de manera inesperada de Milucho al conjunto que preside Ramón Azurmendi.