El conjunto de Arkeiros do Deza consiguió el pasado domingo dos campeonatos gallegos durante la competición autonómica de recorridos en bosque 3D, que tuvo lugar en la localidad redondelana de Chapela, organizado por el club Meigarco. Los dezanos se midieron a lo más granado de Galicia en esta modalidad deportiva. La competición dio comienzo con una primera ronda a las 9.00 horas con una climatología nubosa, tras el parón de mediodía para la habitual comida, el torneo continuó con la segunda ronda, a partir de las 15.00 horas, en la que la lluvia hizo acto de presencia durante toda la tarde.

El Arkeiros do Deza participó con media docena de deportistas, siendo Carmen Novoa y Daniel Rama los que se alzaron con sendos campeonatos gallegos. Novoa fue la mejor en arco compuesto de damas, mientras que Rama venció en la categoría cadete de arco compuesto. En cuanto al resto de arqueros dezanos, Carlos Rama consiguió un meritorio cuarto puesto en arco desnudo después de numerosas averías en su equipo. Román Castro fue séptimo y César García acabó en la novena posición, ambos en arco desnudo. José García acabó en el puesto 23 del campeonato gallego redondelano dentro de arco tradicional recurvo.

Una vez más, Arkeiros do Deza compitió al más alto nivel en un torneo muy exigente, donde se comprobó el buen estado de forma de los arqueros de la comarca dezana.