fútbol - Preferente Sur/Primera Autonómica

El Estradense ficha al ariete Javier Astray

Beni, Carra y Guille Salgado continúan en un Lalín que espera la llegada de un refuerzo

15.06.2016 | 04:55
Beni, Carra y Guille Salgado posan con las camisetas del Lalín, en el Cortizo. // Bernabé/Javier Lalín

Continúa el baile de fichajes y renovaciones en los clubes de Preferente y Primera Autonómica de las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes. El Club Deportivo Estradense hizo público, ayer, el fichaje de Javier Astray, santiagués de 23 años que llega procedente del Bertamiráns, donde marcó 11 goles. Astray militó en Tercera División, con el Bergantiños y el mismo Bertamiráns. Además, los rojillos renovaron al central Mateo Bastos, al que desde el club se califica como "el central más regular del equipo en los últimos años". En el Estradense también se señala que la continuidad de Mateo es fundamental porque "además de ser uno de los mejores defensores de la categoría, forma parte de la base de este proyecto y futuro del club rojillo". El conjunto de A Estrada apuntala de esta forma a uno de los integrantes de la columna vertebral de la plantilla 2016-2017, que desde la directiva rojilla se quiere que sea lo suficiente atractiva como para poder ilusionar a los aficionados.

Por su parte, el Club Deportivo Lalín también anunció ayer la permanencia de tres jugadores que cuentan con la total confianza de Tamayo. Beni, Carra y Guille Salgado se comprometieron por una temporada más en el conjunto del Cortizo para echar una mano en el proyecto cuyo único objetivo es el ascenso de categoría. Los tres posaron ayer junto al directo deportivo de la entidad, José Seixo, después de se llegara al acuerdo definitivo entre el club y los futbolistas.

El Lalín podría cerrar esta misma semana su primer fichaje de este final de temporada. Si todo transcurre como le gusta tanto a la junta directiva de Marcos Torres como al entrenador Tamayo, el elegido podría recalar en las filas rojinegras procedente de un conjunto de la provincia de Ourense. El perfecto conocimiento que Tamayo tiene de los equipos de esa zona hace que este verano el Lalín pueda encontrar a sus nuevas incorporaciones en tierras ourensanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine