atletismo

Dos comarcas de podio

La EAD y el CD San Paio conquistan siete medallas durante el fin de semana

15.06.2016 | 04:55
Patricia Varela en lo más alto del podio de la II Carreira Popular de Silleda.

La Escola de Atletismo Deza y el Club Deportivo San Paio continúan aumentando su palmarés en las diferentes citas atléticas de esta temporada. Un total de siete medallas consiguieron entre los dos equipos de Deza y Tabeirós-Montes durante el fin de semana, en una nueva magnífica actuación de sus corredores. A destacar el primer puesto de Patricia Varela Santiso en la II Carreira Popular de Silleda y los dos títulos gallegos de montaña de Iván Roade y Álex Hermelo.

Más de media docena de preseas fue el botín de la Escola de Atletismo Deza y el Club Deportivo San Paio durante el pasado fin de semana. El cuadro dezano consiguió colocar en lo más alto de podio a Patricia Varela Santiso, que fue la primera de su categoría en la II Carreira Popular de Silleda. Su compañera Isolina Bernández Pájaro fue segunda en la suya, dentro de una expedición lalinense que completaron Camilo Framiñán, Manuel González Adán, Cristóbal Dafonte, Jose Montoto, Manuel Argibay, Sé Senande, Javier Fernández y Alexandre Fondevila.

Por su parte, Iván Roade, del Club Deportivo San Paio, regresó con victoria en el Campeonato Gallego de Montaña. En ese mismo evento, su compañero Álex Hermelo también se colgó la medalla de oro en la categoría de promesa. Los éxitos del San Paio también tuvieron lugar en el Trofeo de Atletismo de Pista Cubierta de la USC, donde Mario Taibo fue segundo en la final E de los 100 metros lisos. De igual forma, los más pequeños de la entidad dejaron alto el pabellón estradense en el Campeonato Gallego de Pista al Aire Libre en categorías benjamín, alevín e infantil de O Barco de Valdeorras. Carla Ron subió al tercer cajón del podio en la cita ourensana dentro de la prueba de los 50 metro lisos. Roberto Rey también acudió a la VII Carreira do Espíritu Santo, Luismi Velázquez se impuso con solvencia en el Triatlón Solidario de Negreira, donde Adrián Picallo mostró su excelente estado de forma siendo tercero en la prueba Sub 23.

Por último, los corredores del San Paio se desplazaron el pasado domingo a Ponteceso para participar en la tercera edición de su carrera pedestre. El mejor clasificado fue Giovanni Quintáns, que terminó en el puesto 46 de la general, y el número 29 dentro de su categoría de veterano B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine