Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Estatal

Aguiar no será el técnico del Lalinense el año próximo

Milucho es la primera opción para el puesto - Los problemas de tiempo impiden la continuidad del entrenador saliente dezano

Milucho podría regresar al banquillo lalinista. // Gustavo Santos

Paco Aguiar no será el entrenador del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín la próxima temporada. El entrenador rojinegro se reunió a última hora de ayer para comunicarle la noticia a la plantilla y explicar las razones de su renuncia al puesto. A falta de confirmación por parte de la directiva de Ramón Azurmendi, Aguiar dejaría el cargo debido a la falta de tiempo para poder atender en condiciones a la primera plantilla lalinista, y compaginarlo con su trabajo y la coordinación del equipo de base de Rodeiro. Paco Aguiar dirá adiós de esta forma al que iba a ser su segundo proyecto completo, después de hacerse con las riendas del equipo tras la marcha de Budi a mediados de la temporada 2015-2016. Todo indica que la no continuidad de Paco Aguiar al frente del banquillo rojinegro podría forzar, también, el cambio de aires de su segundo, Roberto Granja. Es posible que Aguiar siga vinculado al club en otras tareas.

Los responsables del Lalinense buscan ahora a una persona que a tiempo completo pueda dedicarse tanto al primer equipo como a la coordinación integral de la ingente base rojinegra. En el seno de la directiva gusta Milucho Pintos, que fue jugador del Balonmán Lalín durante una temporada en la década de los 90, y entrenador de la primera plantilla durante unos meses en la temporada 2006-2007, hasta que problemas de salud forzaron su marcha. Todo parece indicar que la incorporación del técnico pontevedrés se podría hacer de manera inminente. Milucho, que hasta ahora trabajaba con la base del Bueu Atlético, consiguió esta temporada clasificar a los juveniles en el campeonato de España disputado en esta localidad morracense.

Por otro lado, el pivote Daniel Ramos, que la próxima temporada militará en el Fútbol Club Barcelona, ha sido convocado con la selección española juvenil que entre el 23 y 26 de junio iniciará en Oviedo la preparación para el campeonato de Europa de Croacia. Se trata de la primera de las cinco etapas diseñadas por el seleccionador Alberto Suárez antes de comunicar la convocatoria definitiva del equipo que viajará a tierras croatas. Ramos y el resto de jugadores españoles realizarán las sesiones de trabajo en el Pabellón Florida Arena de la capital asturiana, donde volverán a recalar entre el 8 y el 15 de julio. La tercera cita tendrá lugar entre el 18 y el 25 de julio con la disputa del Torneo Internacional de Polonia. En la cuarta, los hombres de Suárez jugarán en nuestro país, concretamente en Burgos el 29, 30 y 31 de julio, en el Torneo Scandiberico ante Noruega, Portugal y Suecia. Y finalmente, en la quinta etapa estival, el combinado nacional se concentrará en la capital de España para llevar a cabo entrenamientos en las instalaciones del Centros Superior de Deportes antes de emprender viaje a Croacia, donde espera el campeonato de Europa juvenil. Daniel Ramos se concentrará con un grupo donde figuran tres pivotes contando con la última perla de la cantera lalinista. Se trata de Rolando Uríos, del Füchse de Berlín, y Víctor Deco, del Balonmano Montequinto. Ríos compartirá concentración con el otro representante gallego, el lateral izquierdo del Bueu Atlético, David Iglesias.

Concentración de verano

Por último, la base del Balonmán Lalín tendrá un representante en la concentración nacional de verano de categoría infantil, que tendrá lugar en Soria entre el 12 y el 17 de julio. Se trata del lateral derecho Juan Enrique Lago Fernández. El joven zurdo del conjunto dezano es un habitual en las convocatorias de las selecciones gallegas y ahora se estrena con esta cita que se enmarca dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, financiado por el Consejo Superior de Deportes y desarrollado por la Real Federación Española de Balonmano. La Residencia Universitaria Antonio Machado será el espacio que se convertirá en el cuartel general de los jugadores convocados tanto en categoría masculina como en la femenina. Junto a las pruebas físicas y el trabajo técnico-táctico, los asistentes serán sometidos a controles médicos y toma de medias antropométricas.

Compartir el artículo

stats