lucha

Rubén Méndez participa en la victoria de Galicia en el cuadrangular de Gijón

El deportista del Keltoi compitió dentro de los 72 kilos de lucha grecorromana

14.06.2016 | 03:06
Méndez (tercero por la izquierda) con el resto del equipo gallego.

El luchador del Club Keltoi de Vila de Cruces, Rubén Méndez Lois, contribuyó el pasado fin de semana en la victoria de Galicia durante el XX Torneo Cuadrangular Nacional RGCC de Gijón. El combinado gallego venció de manera consecutiva las tres últimas ediciones de esta cita organizada por el Real Grupo Cultural Covadonga de Gijón, una de las entidades deportivas más prestigiosas del Principado de Asturias. Rubén Méndez compitió en los 72 kilos de lucha grecorromana, su auténtica especialidad. La competición tuvo unas jornadas previas de formación con la presencia de Rollie Peterkin, afamado luchador de los Estados Unidos en las categorías previas y absoluta, que coordinó un seminario muy interesante tanto para los entrenadores presentes en Gijón como para los deportistas que participaron en el torneo.

El palmarés definitivo finalizó con Galicia como primera, seguida por el equipo anfitrión del Real Grupo Cultural Covadonga, la selección de la Comunidad de Madrid y la selección de Burgos y País Vasco. Cabe destacar el alto nivel mostrado por los luchadores, destacando la victoria del también gallego Damián Iglesias Vilela, del Club de Loita Touro, que se impuso al actual campeón de España absoluto, el madrileño Christian Rodríguez, en la categoría de 97 kilos. Además, Pablo García García, del Club de Loita Pontevedra, consiguió el premio al mejor luchador de la prestigiosa competición gijonesa.

La expedición gallega presente en el cuadrangular se completó con la presencia de Pablo Pintos (Lugo), en 72 kilos de libre olímpica; José Luis Puentes (Vilalba), en 92 kilos de libre olímpica; Ginés Martínez (Pontevedra), en 82 kilos de grecorromana; y de Marcos Miragaya (Pontevedra), en los 102 kilos de grecorromana. El entrenador del combinado autonómico en tierras asturianas fue Nicolás Castro Seoane.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine